Enlaces accesibilidad

'Priscilla, reina del desierto', el musical que invita a realizar un viaje interior

  • Esta obra es la adaptación de la película australiana homónima de 1994
  • Mariano Peña, Jaime Zatarain y Christian Escuredo son sus protagonistas

Por
Las mañanas de RNE - 'Priscilla, reina del desierto', un musical que se convierte en una fiesta

Anthony, Adam y Bernadette son dos gays y una transexual que atraviesan el desierto australiano desde Sidney hasta el centro del país para hacer una actuación como drag queens.

Este es el punto de partida de Priscilla, reina del desierto, un musical que es la adaptación de la película australiana homónima de 1994.

El filme ha sido un punto de partida, tiene los mismos personajes y los mismos conflictos, pero con un toque de comedia.

Más de 40 artistas, los 500 trajes, las 200 pelucas, el maquillaje hecho en moldes y un atrezzo que no cabe entre bastidores hacen de esta obra de teatro una fiesta de la que el público participa.

Esta celebración no sería lo mismo sin su banda sonora que es parte fundamental del espectáculo. Las divas, Patricia del Olmo, Amynata Sow y Rossana Carraro, vuelan por los aires para ponerla en escena.

Las mañanas de RNE - Las divas de 'Priscilla' cantan "It's raining men" - Ver ahora

Este vehículo, que está coronado por un enorme zapato, también es protagonista. La compañía ha tenido que hacer obras en el teatro Nuevo Alcalá para poder ponerlo sobre el escenario, ya que el autobús pesa 10 toneladas y tiene 25 motores.

Mariano Peña,  Jaime Zatarain y Christian Escuredo han destacado en Las mañanas de RNE que el viaje principal que hacen sus protagonistas es el personal ya que realizan, sin darse cuenta, la búsqueda de sí mismos.

Los intérpretes han reconocido que han tenido realizar un buen entrenamiento para poder moverse con las plataformas, algunas de las cuales tienen hasta 20 centímetros de altura.