Enlaces accesibilidad

Reencuentros, solidaridad y buena cocina en el especial de Navidad de 'Masterchef'

  • 12 concursantes de anteriores ediciones compiten con fines solidarios
  • El martes que viene vuelve Masterchef Junior con 16 "máquinas de cocinar"

Por
Las mañanas de RNE - Eva González y Jordi Cruz presentan el especial de Navidad de 'Masterchef'

Un grupo de 12 concursantes de anteriores ediciones de Masterchef y Masterchef Junior compiten esta noche, de nuevo, pero esta vez con fines solidarios.

Televisión Española emite este reencuentro de caras conocidas en el que habrá ideas sencillas para cocinar, que se puedan compartir en familia en estas fechas tan entrañables.

Jordi Cruz ha dicho en Las mañanas de RNE que hay que optimizar la cena para evitar que el cocinero se pase la noche en la cocina y que, este martes, van a dar una serie de recomendaciones como presentar una terrina con sus tostadas sin untar para evitar que se reblandezcan.

El programa tendrá tres retos en los que el ganador de cada uno de ellos dispondrá de 2.000 euros que donará a la organización no gubernamental que decida.

Tres grandes cocineros, Kiko Moyá, chef del restaurante L’Escaleta; Carles Abellán, del restaurante Bravo y Toño Pérez del restaurante Atrio; serán los responsables de plantear los desafíos.

Vuelven los más pequeños

La semana que viene comienza la segunda edición de Masterchef Junior.

Eva González considera que los padres deben perder el miedo a que los niños manejen los fogones porque es la manera de que estos aprendan a comer mejor.

El cocinero de AbaC cree que los aspirantes de esta edición "son auténticas máquinas de cocinar" y que han estado todo el año preparándose.

El juez más duro de este programa de cocina reconoce que hay veces que se dan cuenta de que se han pasado planteándole algunas recetas a los participantes más jóvenes.