Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente EL BAM más internacional en Radio 3 Arriba Ir arriba
cerrar
Última hora: Victoria de Merkel en Alemania con el 33,5% de votos, según los sondeos Última hora: Victoria de Merkel en Alemania con el 33,5% de votos, según los sondeos

18:02 La extrema derecha entra por primera vez en el Bundestag desde la II GM

Tendencias - Apps contra la violencia - 25/11/14

Aplicados contra la violencia de género

  • Las nuevas tecnologías son un nuevo aliado contra esta lacra

  • El incremento del maltrato en parejas adolescentes es alarmante

|

La lucha contra la violencia de género ha encontrado un aliado, las nuevas tecnologías.

Internet es una gran fuente de información y las aplicaciones móviles se han lanzado como un salvavidas al que las víctimas se pueden agarrar para salir a flote.

Entre las principales apps gratuitas y disponibles en iOs y Android en nuestro país destaca Libres, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, indetectable por parte del agresor y que permite llamar directamente al 016 y al 112. Las mujeres podrán acceder a videos y reportajes de RTVE sobre el tema, a testimonios de mujeres que han salido de ese infierno, medidas de autoprotección y una guía sobre cómo actuar en caso de agresión.

Además, hay otras herramientas como Pillada por ti, un cómic dirigido a adolescentes, Relación sana, que previene este tipo de violencia en las relaciones entre los más jóvenes, SMS. Amor 3, del Instituto Canario de Igualdad, y Enrédate sin machismo, que combate las agresiones a través de un juego.

El programa Tendencias de Radio 5 analiza el alarmante incremento del maltrato en parejas adolescentes y recoge las conclusiones del informe El impacto de las aplicaciones en la violencia de género, de Djamil T. Kahale Carrillo, que estudia los comentarios vertidos por los usuarios de las nuevas tecnologías, muchos de ellos menores de edad.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente