Enlaces accesibilidad

Vicky Peña y Mario Gas, un matrimonio con dificultad para amarse

  • Representan El largo viaje del día hacia la noche, en el Teatro Marquina
  • Una obra de Eugene O'Neill que enfrenta al hombre consigo mismo

Por

El Teatro Marquina de Madrid acoge la representación de El largo viaje del día hacia la noche, de Eugene O'Neill, una adaptación firmada por Borja Ortiz de Gondra, dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por Mario Gas y Vicky Peña.

Eugene O'Neill estuvo cocinando esta obra durante 20 años. "Es profundamente autobiográfica, se pone en paz consigo mismo y por eso es valiente, desnuda y sobrecogedora", ha explicado el actor en Las mañanas de RNE. "Además de ser autobiográfica metafóricamente habla también de la soledad de muchas familias, de la incapaz de amarse plenamente".

Los dos actores dan vida a un matrimonio con dos hijos interpretados por Juan Díaz y Alberto Iglesias. Y completa el reparto Mamen Camacho que da vida a la criada.

"Son personajes muy reales, con mucho color y muy de verdad", continua Vicky Peña, cuyo papel es el de una mujer inadaptada. "Aunque ama profundamente a su marido y a sus hijos, había sido criada en un convento, con una perspectiva de futuro distinta y de repente la vida a la que se ve abocada la desconcierta mucho", explica.

El personaje de Gas "es un hijo de emigrantes, lo ha pasado muy mal durante su infancia, pudo haber sido uno de los mejores actores de su país y no lo consiguió y eso hace que tenga una actitud ante las cosas muy determinada. Unos tics de valorar el dinero exageradamente y de insatisfacción continua".

La obra tiene una perspectiva de intensidad y verdad, dicen, en la que los cuatro personajes muestran conflictos reales "y eso cala en el actor que lo interpreta y en el público que la ve".

Para Vicky Peña esta representación "es una maravillosa aventura" y para Gas "es una obra magnífica porque es una tragedia moderna que enfrenta al hombre consigo mismo".