Enlaces accesibilidad

Ramón Arangüena, de bar en bar

  • El periodista recoge la opinión de los ciudadanos mientras desayunan
  • Es una nueva sección semanal del programa 'Las mañanas de RNE'

Por

Ramón Arangüena estrena una nueva sección en el programa Las mañanas de RNE.

El periodista va a visitar los bares españoles para recoger las opiniones de los ciudadanos mientras desayunan.

Este lunes el palentino se ha estrenado en el bar Carlos de la capital.

Este establecimiento con más de 50 años de historia tiene un ambiente ecléctico en el que se sirven cafés a primera hora y, a partir de medio día, pinchos morunos de cordero. Esta especialidad ha hecho las delicias de los trabajadores de la ciudad deportiva del Real Madrid, desde que cocinaban la carne en la calle.

Esta tertulia ha comenzado debatiendo sobre la polémica campaña del cubo de agua helada. Los ciudadanos creen que ha sido una iniciativa interesante para llamar la atención sobre la ELA, una enfermedad sin cura, pero que lo importante es que se recaude dinero para la investigación. Hay quien ha propuesto que se realice la acción en invierno para que el sacrificio realizado sea mayor.

Otro de los temas tratados ha sido los incidentes que han protagonizado los aviones estropeados de las autoridades españolas. El último afectado ha sido el ministro Margallo, que necesitó un segundo avión para regresar de Bali. En general, la población siente vergüenza de la imagen dada, pero consideran el tren como una buena solución para esto.

Por último, se ha hablado sobre el incremento de apoyo a Podemos, que recogía una encuesta sobre intención de voto del diario El Mundo. Mayoritariamente consideran a esta nueva formación política como una opción interesante, que habrá que ver si cumplen sus propuestas.

Arangüena se tomará semanalmente un café en los bares españoles. Habrá que ver si le dan churros para acompañar.