Enlaces accesibilidad

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

  • El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos
  • La tarántula más peligrosa del mundo puede aparecer en tu supermercado

Por

El propio autor de este libro, Isidoro Merino, recomienda esconderlo o regalarlo a un enemigo, pero nunca leerlo. Si no quieres arruinarte la excursión dominguera al campo o las vacaciones exóticas de tus sueños. Se trata de una guía de bichos peligrosos titulada 1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal.

Con humor, pero también con rigor, nos recuerda sin piedad que cada año 600 personas son devoradas por los cocodrilos, 800 acaban en la barriga de tigres o leopardos y 125.000 son víctimas de mordeduras de serpientes.

Pero no todos los animales peligrosos están lejos, muchos están más cerca de lo que pensamos. Algunas caracolas, de esas que se pueden recoger en determinadas playas o que tenemos de adorno en nuestras casas, que son mortales. En concreto, los "caracoles marinos del género Conus son capaces de lanzarte un arpón con veneno neurotóxico que te mata en menos de dos horas", cuenta Merino.

También creemos que están lejos de nuestra tierra las tarántulas pero, sin ir más lejos, se pueden ver en la Sierra de Guadarrama. "Son muy abundantes, hacen unos túneles forrados con tela de araña pero su picadura no es mortal".

Sí lo es, de hecho es la más venenosa del mundo, la Armadeira. Es originaria de Sudamérica y le gustan mucho las bananas. Por eso no es descabellado que un día nos la encontremos en el supermercado ya que viaja a Europa en los cargamentos de estas frutas.

Si aún tienes estómago para seguir descubriendo las macabras sorpresas del reino animal, no te pierdas la entrevista a Isidoro Merino en el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.