Enlaces accesibilidad

'Nómadas', el espacio de viajes de RNE, pasa el verano en el Canal 24 Horas

  • Se trata del primer formato televisivo surgido de un programa de radio
  • Se emite los domingos a las 16.30 horas
  • Escucha todos los programas de Nómadas en a la carta

Por
Un plano de Dunluce Castle para el vídeo del programa
Un plano de Dunluce Castle para el vídeo del programa.

El programa viajero de Radio Nacional salta al Canal 24 Horas con una serie de reportajes rodados en algunos de los destinos visitados en los últimos meses por el espacio que dirige y presenta Álvaro Soto. Lugares como la costa noruega, Malta, Jordania, la Alta Selva Negra o el Algarve portugués.

El formato, producido íntegramente por Radio Nacional, parte de los recorridos propuestos en el programa radiofónico para plantear un viaje, esta vez audiovisual, con los mismos protagonistas.

Un torrente de imágenes rodadas in situ, con un guión reelaborado para televisión y un montaje con mucho ritmo son las bazas de este suplemento audiovisual donde el oyente habitual del programa reconocerá guiños a su medio original, como el uso del micrófono rojo de RNE. Una puesta en escena que no oculta las "bambalinas" técnicas de la radio.

El programa original

Nómadas se emite todos los domingos a las 07.00 horas, en RNE y Radio 5. Este espacio de viajes nació hace seis años como una aventura sonora que invita a explorar los rincones más especiales del mundo.