Enlaces accesibilidad

Borja tendrá un museo mundial de artes plásticas dedicado al Ecce Homo

  • La obra de la exposición se recogerá de un certamen de artes plásticas
  • En 2013 el pueblo, de 5.000 habitantes, recibió 80.000 visitas

Por

La Asociación de Vecinos del Santuario de la Misericordia de Borja ha decidido abrir el primer museo mundial de artes plásticas dedicado al Ecce Homo.

Esta pintura, que se hizo conocida a finales del mes de agosto de 2012, recibió el pasado año 80.000 visitas. Hay que recordar que Borja tiene 5.000 habitantes.

Las obras necesarias para nutrir la exposición permanente saldrán de un certamen de artes plásticas. En el concurso, los autores podrán hacer su propia interpretación del Ecce Homo en pintura, escultura, fotografía o grabado.

La intención es que el espacio museístico esté ubicado cerca del santuario.

Francisco Taboenca, presidente de la asociación vecinal, ha dicho enel programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García de Radio Nacional que han decidido publicar las bases del concurso en españolinglés y chino. Esto último ha sido porque un gran número de ciudadanos de este país se han interesado por la obra de Cecilia Jiménez. De momento han recibido obras de MéxicoFranciaItalia toda España.

La autora pasó por un mal momento cuando se descubrieron las modificaciones que había realizado a la obra original cuando intentaba restaurarla. Pero los vecinos le han hecho ver que todo esto ha sido algo positivo para la localidad.