Enlaces accesibilidad

Bases del VI Concurso de Cortos RNE

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de mayo
  • Se admiten dos cortometrajes por participante
  • Los trabajos admitidos se podrán ver en la web del certamen

Por

Este lunes 17 de marzo se abre la convocatoria de la VI edición del Concurso de Cortos RNE.

El certamen se regirá por las siguientes bases:

1.- Pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Los trabajos deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2013 y 18 de mayo de 2014.

2.- La convocatoria permanecerá abierta entre el 17 de marzo y el 18 de mayo de 2013. Los cortos originales se enviarán a la página web de RNE mediante su formulario de participación.

3.- Al presentar las obras a concurso, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto y una breve nota biográfica (en la caja de texto).

4.- Los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 100 MB, con un ancho de ventana de 640x480 px.

5.- Los cortos no podrán tener una duración superior a los cuatro minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).

6.- Los formatos que se admiten son .MOV codec h264, .WMV codec wmv y .MP4 codec h264.

7.- En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, serán admitidos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, siempre y cuando figuren con subtítulos en castellano.

8.- Se admitirá hasta un máximo de dos cortometrajes por participante. Los trabajos deberán de ser originales y de tema libre.

9.- Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

10.- Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en la web del certamen.

11.- Los participantes conceden a los promotores del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, en la página web de RNE sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

12.- Habrá una preselección de 10 finalistas y se llevará a cabo en RNE a través del programa De película.

13.- Un jurado compuesto por especialistas de cine de RNE y directores/actores de prestigio del mundo cinematográfico elegirán la obra ganadora en el mes de junio de 2014.

14.- El premio consistirá en el kinescopado de la obra ganadora así como su emisión en un programa de cine de Televisión Española.