Enlaces accesibilidad

Clases más dinámicas y divertidas con las nuevas herramientas 'online'

  • Introducen contenidos multimedia y potencian la creatividad
  • Los deberes se pueden crear, realizar y corregir online

Por

Se están desarrollando nuevas aplicaciones educativas que facilitan las tareas docentes. En Las mañanas de RNE hemos conocido algunas.

Estas apps y plataformas mejoran la presentación en el aula del temario y facilitan el aprendizaje de los alumnos. Se pueden encontrar programas para elaborar contenidos multimedia y para mantener un contacto más directo con los estudiantes y los padres.

Una plataforma online de actividades educativas multimedia es Educaplay. Esta permite poner deberes a los alumnos y que estos los hagan a través de su ordenador. Adivinanzas, sopas de letras y cucigramas didácticos y dictados con audios grabados favorecen el estudio de nuevas materias.

Edmodo es un espacio virtual de microblogging. En él, los profesores pueden compartir recursos multimedia, elaborar el calendario del aula y gestionar las calificaciones. Los padres pueden entrar en esta comunidad, seguir el progreso de su hijo y realizar tutorías virtuales.

Flubaroo es una herramienta que mejora la gestión del tiempo de los profesores ya que corrige automáticamente exámenes tipo test introduciendo los parámetros con las respuestas correctas. A través de Google Drive también se puede usar esta aplicación.

Para que la jornada educativa sea más amena está Moovly. Esta plataforma permite crear presentaciones animadas. Los alumnos pueden montar videos de hasta 10 minutos. Con ella se potencia la creatividad, la capacidad de síntesis y el trabajo en equipo.

Y con Thinglink los profesores pueden elaborar imágenes interactivas. A partir de un mapa, por ejemplo, se pueden poner enlaces a videos explicativos, fotografías o páginas de Internet.