Enlaces accesibilidad

Juan A. Bayona, Nacho Vigalondo, Emilio Aragón y Carlos Marqués estrenarán en el SXSW 2014

  • El festival de Austin es uno de los más importantes del cine independiente
  • Radio 3 y RTVE.ES te contarán el festival de música, cine e interactivo
  • 20 bandas españolas tocarán en el SXSW, el mayor del indie en el mundo

Por
Imagen de 'Open Windows', de Nacho Vigalondo.
Imagen de 'Open Windows', de Nacho Vigalondo.

Los cineastas españoles Nacho Vigalondo, Emilio Aragón y Carlos Marqués-Marcet estrenarán sus últimos trabajos cinematográficos en el festival South by Southwest (SXSW) 2014 de Austin (EE.UU), el próximo mes de marzo. Además, Juan Antonio Bayona presentará Penny Dreadful, serie de televisión creada por John Logan (guionista de GladiatorEl último samurái El aviador).

Open Windows, de Nacho Vigalondo; A night in old Mexico, de Emilio Aragón (película con la participación de TVE), y 10.000 KM, de Carlos Marqués Marcet, se estrenarán en el festival tejano, el segundo más importante de cine independiente en el país tras Sundance, y cuya 21ª edición tendrá lugar del 7 al 15 de marzo.

La organización del festival ha anunciado este jueves la programación del festival de cine, que entre sus 115 películas incluye Chef, de John FavreauNeighbors, con Zac Efron y Seth RogenPredestination (con Ethan Hawke), la adaptación al cine de la serie de TV Veronica Mars y, sobre todo, un puñado de documentales, cortometrajes y series de televisión, de los cuales oiremos hablar en los próximos meses. (La aclamada The Act of Killing se estrenó, por ejemplo, allí en 2013).

Además de las proyecciones de películas durante nueve días, el festival acogerá 150 sesiones que incluyen a Lena Dunham (Girls), Jason Blum o Casey Neistat (el autor de la campaña viral con el presupuesto en marketing de La vida secreta de Walter Mitty que tanto ha corrido por internet durante el último mes).

El SXSW es un festival de música, cine e interactivo que comenzó en 1987, como una forma de dar visibilidad a la potente escena musical de Austin. 27 años después, es el festival más importante de música independiente y reúne en las calles de la capital tejana a miles de bandas y a decenas de miles de asistentes.

En la edición de 2014, se ha anunciado hasta ahora la presencia de una veintena de bandas españolas entre las más de 1500 en cartel [playlist de Spotify: SXSW 2104 Preview]. Entre esos artistas españoles están Russian Red, L.A., Lori Meyers, The Parrots, Svper, Juan Perro, Kiko Veneno, Univers, Desert, Betunizer o Cápsula.