Enlaces accesibilidad

Aplicaciones para conseguir el enamoramiento 2.0

  • Permiten conocer gente de forma más rápida
  • Grindr y Tinder, las más usadas para encontrar el amor

Por

Las aplicaciones móviles han llegado a todas las facetas de la actividad humana, incluso las relaciones sentimentales. El número de apps que permiten conocer al 'amor de tu vida' se multiplican y permiten entablar relaciones de un modo más rápido y fácil.

Una de las pioneras en este terreno fue Grindr, destinada al público gay, y que permite localizar y conocer a otros hombres que se encuentren en las proximidades. Se considera la mayor red social para homosexuales, usada por más de un millón de usuarios en todo el mundo.

De Grindr ha nacido la versión para heterosexuales, Tinder. Solo se necesita subir una fotografía y fijar un rango geográfico y de edad de las personas que se quieren conocer. Los usuarios aceptan o rechazan a los posibles candidatos deslizando el dedo sobre la pantalla del smarthphone hacia la derecha o la izquierda, respectivamente. Cuando se produce la aceptación por las dos partes, el diálogo se inicia a través de un chat que se abre automáticamente. Lo positivo de este método es que no se notifican las negativas obtenidas.

StreetMatching permite buscar a personas que se han visto en cualquier lugar. Encontar el 'amor a primera vista' se puede convertir en realidad si la otra persona está registrada también en esta app. Se deben introducir detalles como la fecha, la hora y el lugar. Si el flechazo ha sido mutuo pueden comenzar a hablar y a conocerse.

Otro tipo de uso tiene Name Tag. En este caso, ya se debe haber conocido a una persona. Si esta es usuaria, a través de una foto se puede acceder a toda la información que exista de ella en Internet. Permite conocer todos los detalles del otro en un periodo más corto de tiempo, aunque se pierde el encanto de ir descubriendo lentamente a alguien.

En el ámbito más íntimo de las relaciones personales, se está desarrollando un programa para las Google Glass denominado Sex with Google Glass. Este permite tener relaciones sexuales a distancia con diferentes perspectivas y ángulos. Además, a las lentes inteligentes se les puede solicitar que apaguen la luz o que aporten ideas para el encuentro, con tan solo pronunciar las palabras "Ok glass, apaga la luz" o también "Ok glass, dame ideas".