Enlaces accesibilidad

Guillermo del Toro, en Radio Nacional: "'Pacific Rim' es la película más gozosa que he hecho"

  • El director mexicano, entrevistado por Ángel Carmona en Hoy empieza todo
  • "Crecí con una influencia de la cultura japonesa potentísima"

Por

Guillermo del Toro parece haber disfrutado como un niño con su nuevo trabajo cinematográfico, Pacific Rim. "Es la película más gozosa que he hecho", ha afirmado el director mexicano sobre esta cinta, un homenaje a las películas de monstruos y robots gigantes japoneses que disfrutaba en su infancia, en Hoy empieza todo en Radio Nacional, con Ángel Carmona.

"Crecí en los 60, en la época en que surgen las series de ciencia ficción japonesas en televisión, el auge de las películas de kaiju, el nacimiento del mecha... Crecí con una influencia de la cultura japonesa potentísima desde muy pequeño y tenía muchas ganas de poder hacer una película que fuera un homenaje no solo a esos géneros sino a una suerte de inocencia y de alegría de ver estos espectáculos cuando era yo un niño de 11 o 12 años", explica el realizador.

Cine de aventuras, no de acción

La historia y los personajes del filme, que se acaba de estrenar en las salas de cine españolas, tardaron un año en gestarse. "No es una franquicia, proviene de una idea original", recuerda Guillermo del Toro, que subraya que Pacific Rim es, a la vez, "muy compleja y muy sencilla".

Aunque la idea de Guillermo del Toro era "mostrar un lado del cine que se está perdiendo, el cine de aventuras", tal como destaca el propio director, que niega que Pacific Rim sea una película de acción, esta tiene mensaje. "Está construida cuidadosamente alrededor de la idea de que podremos sobrevivir si confiamos los unos en los otros", apunta.