Enlaces accesibilidad
FIB 2013

The Killers ganaron la batalla

  • La banda de Las Vegas ha sido el gran colofón al FIB de este año
  • Las "segundas bandas" del escenario maravillas ofrecieron grandes conciertos
  • Black Rebel Motorcycle Club sorprendieron dejando el listón muy alto

Por

La banda "The Killers" pone punto y final a cuatro días de conciertos en el FIB

Era un día de segundas líneas muy interesantes. El cartel del cierre del FIB que hace el decimonoveno (cuando al mediodía en la rueda de prensa ya se había anunciado que habrá vigésima edición e incluso remachado que será a lo grande) tenía en la jornada del domingo un buen montón de bandas de ésas que a lo mejor en unos años les vemos en situación más prioritaria y esenario más importante en este festival).

Empezamos a contar con Palma Violets, seguimos con el jovencísimo Jake Bugg, avanzamos hasta la propuesta de AlunaGeorge y rematamos con Jacco Gardner o I was a King (para lospaladeadores de delicatessen, soberbios).

Lo dicho: material futurible de sobra. Y eso por no mencionar a nuestros Grupo Salvaje (ese "III" es su obra cumbre) o Dorian.

Total, que en el mundo mainstream indie o incluso sin ese apellido, The Killers estaban solos (ojo, que los sonidos rugosos y con aristas de garaje rock salvaje de Black Rebel Motorcycle Club que les antecededieron en las tablas dejaron el listón alto) abusando de su condición de cabezas no sólo del día, sino del festival en su totalidad.

Por ello Brandon y compañía ya con su disco digerido (no como cuando visitaron el D Code universitario que faltaban días para que saliera la venta) se entregaron al paseo de las canciones de "Battle born" con lógicas paradas en la catarata de éxitos de sus cuatro discos (hasta se permiten el lujo de lanzar "Somebody told me" a mitad de concierto) y en momentos de relax casi siempre relacionados con la presencia de Flowers delante de los teclados para introducir los temas antes de que exploten.

Cuando se fueron a camerinos ovacionados aún quedaban cuatro horas de música para pegar los últimos bocados a este FIB, pero The Killers por intensidad y profesionalidad ya habían ganado la batalla.

Radio

anterior siguiente