Enlaces accesibilidad
FIB 2013

Arctic Monkeys y Miles Kane, la noche más "british"

  • La llamada de este sábado no ha podido ser más golosa para el público inglés

Miles Kane, Arctic Monkeys y Kaiser Chiefs, entre los más destacados

Por

La banda de indie rock británica Artic Monkeys hoy durante su actuación en la tercera jornada del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
La banda de indie rock británica Artic Monkeys hoy durante su actuación en la tercera jornada del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Puede que pase como el día de más afluencia de público del festival. Y es que la llamada no podía ser más golosa. Y sobre todo para el público inglés que quería disfrutar con dos nombres del momento, de la generación última de nuevos valores del pop británico, que además son amigos lo que facilitaría, como así ocurrió, que hubiera momento final de colaboración sobre las tablas.

Miles Kane hizo un reparto equitativo y equilibrado de canciones de sus dos discos a la hora de elaborar el set-list. Ganó la primera de sus obras por 7-6. Sonido impecable y una banda de muchas estrellas (maravilloso ese sonido de la guitarra twang) y una hora despachada con la solvencia de quien ya es estrella. Para observar su crecimiento nada mejor que haberle tenido sobre el escenario dos años seguidos.

Arctic Monkeys van a sacar su nuevo disco, ese "A M" en unos días,el 9 de septiembre, que se puede llamar así por las iniciales de la banda de Alex Turner, que por cierto presidían el escenario con sus dos gigantescas letras iluminadas, o por la frecuencia.

El caso es que mostraron algunas cartas, pocas, de lo que será su quinto disco, porque tienen ya tal batería de hits que los desperdigan a conciencia en los noventa minutos sobre las tablas. Abrieron con ese tema de single que tiene cierto sabor soulero y negroide y en la recta final atacaron con "Mad sounds", otra de las piezas de estreno.

Para rematar la noche, en ese mismo escenario comparecen Kaiser Chiefs que hacen tararear "Na na na na na" y otros hits.

Por contra, para abrirla y antes de que The Courteneers conquistasen a su público entregado, Smile se enfrentaron a la calorina y avanzaron temas de lo que será un próximo disco que promete estribillos adictivos. Nada mejor para conquistar al público mayoritario que no es de casa que el frontman haga comentarios en doble dirección: español/inglés.

Queda el remate de este domingo de una edición del FIB que ofreció su jornada más british (un poquito más que otras) para deleite de una hinchada numerosa y ruidosa.

Radio

anterior siguiente