Enlaces accesibilidad

Núñez Feijóo: "Dos de cada tres gallegos recuperarán su dinero invertido en preferentes"

  • Luis del Olmo entrevista al Presidente de la Junta de Galicia
  • En Protagonistas, como cierre semanal de El día menos pensado
  • Vuelve a escuchar todas las entrevistas de Luis del Olmo en "Protagonistas"

Por

El presidente de la Junta de Galicia ha sido el último invitado de Luis del Olmo en su espacio "Protagonistas".

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que en Galicia hay 74.000 familias afectadas por las preferentes o subordinadas pero que 20.000 han recuperado ya lo invertido y "para el 1 de agosto, dos de cada tres gallegos que tenían preferentes o subordinadas recuperarán el 100% de sus ahorros".

En su conversación con del Olmo, desde la emisora de RNE en Santiago de Compostela, el popular gallego también ha hablado del futuro de la crisis: "El Gobierno de España ha dejado de ser un problema y ya es parte de la solución", ha afirmado Núñez Fijóo, que ha señalado además que en dos años España estará creciendo: "No desfallezcamos, en 2014 empezaremos a notar crecimiento y en 2015 los indiciadores económicos estarán todos o casi todos en signo positivo".

En el terreno político, Feijóo ha asegurado que su prioridad absoluta es seguir siendo el Presidente gallego, descartando un acercamiento al gobierno central: "Quiero seguir siendo el presidente de Galicia y que Rajoy lo sea de España en la próxima legislatura y mi sueño es finalizar esta candidatura bajando el paro y con crecimiento económico".

También ha tenido buenas palabras para la Familia Real: "el balance de la monarquía es más positivo que negativo y hasta el más republicano estará de acuerdo conmigo. No podemos olvidar que al Rey le debemos muchas cosas, así que enfoquemos los problemas y no nos olvidemos de las prioridades y ahora mismo lo fundamental en este país es generar empleo".

"Protagonistas"

Cada viernes, del Olmo entrevista de 11.30 a 12.00 horas a 'protagonistas' diversos del mundo político, social, cultural, deportivo o económico. Es el colofón semanal del programa El día menos pensado que conduce Manolo HH en Radio Nacional.

Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas.

Protagonistas comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE. Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y Protagonistas cumplirá su 40º aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.