Enlaces accesibilidad

Fernández-Vega: "Le pediría a Ana Mato que no recorte en sanidad ni en investigación"

  • Luis del Olmo entrevista al prestigioso oftalmólogo Luis Fernández-Vega
  • En "Protagonistas" como cierre semanal de El día menos pensado
  • Vuelve a escuchar todas las entrevistas de Luis del Olmo en "Protagonistas"

Por

El prestigioso oftalmólogo Luis Fernández-Vega ha sido este viernes el invitado de Luis del Olmo. El periodista se pone cada semana al frente de los micrófonos de RNE para realizar una entrevista con su estilo personal e inconfundible dentro del espacio "Protagonistas" en El día menos pensado.

Luis Fernández-Vega, director médico de uno de los centros de referencia de la oftalmología en España, el Instituto Fernández-Vega de Oviedo, ha conversado con del Olmo desde la capital asturiana, donde tiene su sede el centro. Han hablado de salud ocular "llevar una vida sana también es recomendable para la vista y una dieta equilibrada y rica en vitaminas A y B, principalmente, ayudará mucho a la salud de nuestros ojos", ha aconsejado el doctor. Pero Fernández-Vega también ha querido lanzar un mensaje al Gobierno: "Le pediría a Ana Mato que no recorte en sanidad, porque esta debe ser universal, ni en investigación porque la investigación de hoy es la curación del mañana".

Cada viernes, del Olmo entrevista de 11.30 a 12.00 horas a 'protagonistas' diversos del mundo político, social, cultural, deportivo o económico. Es el colofón semanal del programa El día menos pensado que conduce Manolo HH en Radio Nacional.

Un veterano de las ondas

Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas. Protagonistas comenzó su andadura el 1 de julio de 1973 en RNE.

Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y Protagonistas cumplirá su 40ª aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.