Enlaces accesibilidad

La baronesa Thyssen: "La inversión en arte es la mejor, nunca va a haber una burbuja de arte"

  • La baronesa Thyssen, invitada de Luis del Olmo este viernes en Radio Nacional
  • En "Protagonistas", como cierre semanal de El día menos pensado

Por
Protagonistas - La baronesa Thyssen: "No tengo dinero, la gente cree que soy millonaria pero no es verdad"

La baronesa Thyssen ha sido este viernes la invitada de Luis del Olmo en Radio Nacional. El veterano periodista se ha puesto, una semana más, al frente de los micrófonos de RNE para realizar una entrevista con su estilo personal e inconfundible dentro del espacio "Protagonistas" del programa El día menos pensado.

Carmen Cervera, una de las coleccionistas de arte más importantes del mundo, ha conversado sobre diversos temas con Luis del Olmo. Han hablado de la crisis y la baronesa Thyssen ha asegurado que "ha sido un palo muy gordo que nos han dado a todos pero pasará, yo tengo fe en dios y rezo todas las mañanas, no hay que perder la fe ni la esperanza".

Carmen Cervera también ha negado que tenga mucho dinero. "Tuve que renunciar a todo para que la colección de mi marido estuviera en España y no tengo dinero, la gente cree que soy millonaria pero no es verdad". En este mismo terreno, ha afirmado que la inversión en arte es la mejor: "Siempre me lo decía mi marido y es verdad, porque el arte perdura y nunca va a haber una burbuja de arte, porque las cosas más importantes van a mantener el precio".

Preguntada por si se llevará su colección a Barcelona, Carmen Cervera ha reconocido que ella siempre colabora con el arte y "si en Barcelona quieren formar la Ciudad del Arte colaboraré con cuadros catalanes y otras obras internacionales".

En el terreno político, y aunque nació en Cataluña, no ha querido posicionarse sobre la cuestión catalana. "El arte está por encima de cualquier ideología y a mí no me gusta hablar de política, todos somos españoles y debemos colaborar unos con otros para salir de esta crisis Europea", ha dicho.

Con el presidente del Gobierno mantiene muy buenas relaciones, tal y como ha asegurado: "Admiro muchísimo a Rajoy, es perfecto, no miente y es un hombre correcto y recto, nos sacará de la crisis pero hay que darle un poco de tiempo, él no ha tenido la culpa de nada". También ha defendido a la familia real y especialmente al Rey: "Admiro mucho al rey, que ha hecho por España muchísimo y se lo debemos agradecer y darle cariño".

Un veterano de las ondas

Cada viernes, de 11.30 a 12.00 horas, Luis del Olmo entrevista a "Protagonistas" diversos del mundo político, social, cultural, deportivo o económico. Es el colofón semanal del programa El día menos pensado que presenta y dirige Manolo HH.

Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas."Protagonistas" comenzó su andadura el 1 de julio de 1973 en RNE.

Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio y 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y 'Protagonistas' cumplirá su 40º aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.

Radio

anterior siguiente