Enlaces accesibilidad

Radio Clásica celebra el Día Europeo de la Música con una programación especial en directo

  • Colaboran el Conservatorio Superior de Madrid y la Escuela Reina Sofía
  • Una tarde de actuaciones en directo con jóvenes talentos de la música clásica
  • Participará el coro de niños Pequeños Cantores de la JORCAM
  • La cita, este jueves 21 de junio, de 17.00 a 22.00 horas

Por

Un año más, Radio Clásica se suma a la tradicional fiesta de la música, en comunión con toda la colectividad europea, en la celebración del Día Europeo de la Música.

Para ello hemos preparado una programación especial, en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, instituciones con las que esta casa tiene una estrecha relación.

Nuevos talentos en directo

Desde el Estudio Música 2 de la Casa de la Radio, en los estudios centrales de RNE, en Prado del Rey, les ofreceremos cinco horas de emisión únicas con diversas actuaciones en directo.

Jóvenes talentos participan en esta fiesta musical con sus interpretaciones; desde los niños del Coro Pequeños Cantores de la JORCAM, a grupos instrumentales como Ojos Negros, el Grupo Mabelia, el Trío Artres, o el Cuarteto Titán, entre otros.

La OSRTVE se une a esta iniciativa

Al finalizar las actuaciones en directo, les ofreceremos, desde las 22.00 horas, el concierto en diferido de la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por José Luis Temes, que se celebra unas horas antes en el Teatro Monumental de Madrid.

El programa lo integran la Orestiada Agamenón, de Manrique de Lara; la Sinfonía número 1 en Si Bemol Mayor, de Marqués, y la Sinfonía número 2, de Calés.