Enlaces accesibilidad

RNE entrega el IV Premio de Poesía Joven a Andrés Catalán y Ben Clark

  • El director de la radio pública, Benigno Moreno, preside el acto
  • Los ganadores verán publicada su obra,  Mantener la cadena de frío

Por

El director de RNE, Benigno Moreno, ha entregado el IV Premio de Poesía Joven de la radio pública a Andrés Catalán y Ben Clark por su obra Mantener la cadena de frío. El acto de entrega ha tenido lugar este jueves por la noche en la Casa Encendida de Madrid.

El Premio Poesía Joven RNE, que cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, está destinado a autores menores de 30 años, jóvenes promesas de la poesía que aspiran cada año a hacerse con este galardón que premia al ganador con la publicación de su obra.

En esta edición, una de las más multitudinarias, se ha distinguido por primera vez una obra escrita a dos manos.

El jurado ha estado compuesto por el director de RNE, Benigno Moreno, y los poetas Ignacio Elguero (director de Radio Nacional), Javier LostaléLuis Alberto de CuencaAmalia Bautista y Esperanza López Parada. 

Andres Catalán

Andrés Catalán (Salamanca, 1983) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Se hizo también con el VI Premio Nacional de Poesía Félix Grande en 2010, por su libro Composiciones de lugar. Además, ha publicado ensayos, críticas y poemas en revistas como ClarínThe children's book of american birds o Nadadora y colabora ocasionalmente con la prensa escrita.

Ben Clark

Ben Clark (Ibiza, 1984) es autor de varios libros de poemas y ganador del XXI Premio de Poesía Hiperión en 2006, por su obra Los hijos de los hijos de la ira; y el VII Premio Nacional de Poesía Félix Grande en 2011 por La mezcla confusa. Además, ha sido traductor de numerosas obras como Poemas de amor,  de Anne Sexton o la poesía completa de Edward Thomas.

Los galardonados en las anteriores ediciones fueron Erika Martínez, por su poemario Color carne ; en la segunda edición Javier Vicedo por Ventanas a ninguna parte; y Carlos Contreras, en la tercera, por El eco anticipado.