Enlaces accesibilidad

El Festival de Música Antigua de Sevilla celebra su XXIX edición

  • Conciertos, exposiciones y actividades hasta el 31 de marzo
  • Exposición dedicada a la vihuela de Quito
  • Grupos historicistas como Artefactum o la Accademia del Piacere
  • Dirigido por el violagambista Fahmi Alqhai
  • Múltiples espacios y escenarios de la capital hispalense

Por

Sevilla celebra la XXIX edición del Festival de Música Antigua de la capital hispalense. Un festival de calidad, consolidado ya como un referente en el panorama nacional dentro del género y que cada año amplía sus fronteras. Hasta el 31 de marzo se podrá disfrutar de un acontecimiento que no deja de incrementar su público. El director artístico del encuentro, el vilagambista Fahmi Alqhai nos presenta las principales novedades del festival.

Metamorfosis es el título que engloba la presente edición en la que 26 actuaciones musicales se complementan con dos exposiciones y varios conciertos didácticos. Con una programación muy nutrida y variada, este evento pretende potenciar todas las facetas de la corriente historicista.

Intérpretes y grupos historicistas

Los grupos sevillanos tienen una importante presencia en el festival, desde solistas de la talla de Andrés Cea, Juan Carlos Rivera o Miguel Rincón a grupos como Artefactum, More Hispano, Ottava Rima o la Accademia del Piacere, liderado éste último por el violagambista Fahmi Alqhai, quien asume también la dirección artística del festival.

La vihuela de Quito

El Espacio Santa Clara de la capital hispalense acoge durante el festival las dos exposiciones relacionadas con el género musical. La Vihuela de Quito muestra la labor de Carlos González y Francisco Martínez, dos estudiosos que han indagado en los entresijos de la historia para acercarnos la figura de la vihuela, predecesora de la guitarra, y la importancia que este instrumento tuvo en su época. A este trabajo de investigación se aúna la tradicional exposición de instrumentos antiguos, que se ha convertido ya en una de las más apreciadas del circuito europeo.

Pueden encontrar la programación y toda la información en http://www.femas.es o en la página de Facebook del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMAS).