Enlaces accesibilidad

'De película' en la Seminci

  • Retransmitimos el programa en directo desde el hotel Olit de Valladolid
  • Hablamos de Eva con Kike Maíllo, Tintín y Criadas y señoras

Por

Este fin de semana, en De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) viajamos a Valladolid y retransmitimos el programa desde el hotel Olit junto a los actores e invitados a la 56ª edición de la Semana Internacional de Cine de la capital vallisoletana. Ana Ferrandis se ha trasladado durante toda la semana al festival y nos cuenta lo que ocurre en nuestro blog.

También hablamos con Kike Maíllo, director de Eva, ganadora del premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Es la ópera prima de este director, que comenzó a cursar matemáticas, para, en 1994, formar parte de la primera promoción de la ESCAC, donde se especializa en dirección.

Ha cosechado varios premios por su trabajo en publicidad y en el campo del videoclip. En su primer largo cuenta en el reparto con Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega y Lluís Homar.

La película se sitúa en el año 2041. Álex, un brillante e irreverente diseñador de máquinas, regresa al pueblo donde se crió con la única compañía de un gato de hojalata. Su objetivo: terminar un proyecto inacabado para la creación de un niño robot. Su obstáculo: el doloroso reencuentro con Lana, su antiguo amor, casada ahora con su hermano David. Eva, la revoltosa hija de David y Lana, cautivará a Álex, que la tomará como modelo para su arriesgado proyecto.

El debutante Kike Maíllo se adentra en un futuro que combina la estética vintage con elegantes efectos visuales y con un impresionante paisaje nevado. Un thriller de calado hondo e impactante final.

Además de este estreno de la semana, repasamos otros títulos importantes como Críadas y señoras, Dime con cuantos, El niño de la bicicleta, Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, Tímidos anónimos y Semilla de maldad.

Contamos con vuestra ayuda para descubrir "¿A qué te suena?" la película oculta y muchas más cosas para que pasen una noche De película. Nos vemos en la puerta del cine.

Radio

anterior siguiente