Enlaces accesibilidad

Radio 3 te acerca la XIV edición del Sonorama 2011

Especial: Sonorama 2011

Enlaces relacionados

Por
los-campesinos

Sonorama 2011 vuelve en su XIV edición en su enclave habitual en Aranda de Duero, Burgos, con la novedad de ofrecer cuatro días de festival, que esta vez incluye la noche del domingo.

Del jueves 11 al domingo 14 de agosto, más de 50 grupos pasarán por los dos recintos en los que se desarrolla este tradicional encuentro de músicos y melómanos con la palabra 'indie' tatuada en el corazón.

Volverán la tradicional comida en las bodegas, los conciertos en la plaza de Aranda de Duero y, por supuesto, las cuatro jornadas de música en directo en el recinto ferial de la ciudad burgalesa.

La asociación cultura Art de Troya se hace cargo de nuevo de la producción de un festival que no cuenta con promotores y que este año ofrece otra novedad abriéndose al público infantil con la propuesta "Sonorama Baby", programación musical orientada a los más pequeños.

Cobertura de Radio 3

En nuestro especial Hoy empieza todo de este viernes (de 09.00 a 11.00 horas), hablamos con Helena Vidal, miembro de la asociación que organiza el Art Troya, que es el nombre que recibe el certamen de cortometrajes que tiene lugar dentro del Sonorama.

También nos acompañará Paco Santa María, que ha publicado un libro retrospectivo que recorre las trece ediciones precedentes a través de fotografías.

Con el director del festival, Javier Ajenjo, hemos preparado una cata enológica-musical para que nos ayude a maridar a cinco grupos del cartel de este año con otros tantos caldos. Y explicaremos los detalles del Sonorama Baby, concebido para que la gente pueda asistir a las diferentes actividades del festival en familia.

El sábado 13 y domingo 14 también habrá resúmenes de las actuaciones más destacadas de 16 a 18 de la tarde.

Cuatro días de música

El plato fuerte del jueves lo pone Triángulo de Amor Bizarro. Pasarán además por el escenario del recinto ferial clásicos como los madrileños Sex Museum y también grupos de la talla de Cohete, Varry Brava o Coque Malla.

El viernes se repartirán la gloria grupos internacionales consolidados como Los Campesinos! con artistas fundamentales de nuestro país como Nacho Vegas, Delorean o Bigott. También tendremos la oportunidad de ver los directos de Tachenko, Niños Mutantes, Dorian o Catpeople y de escuchar los viejos éxitos de una banda en plena regeneración: Sexy Sadie.

El sábado encabezan el cartel los suecos Shout Out Louds, los franceses Rinôçérôse y Xoel López. Por el lado nacional, destacan las actuaciones de El Guincho, Hola A Todo El Mundo, Nadadora y los catalanes Mishima.

El domingo pondrán el cierre los zaragozanos Amaral, que ofrecerán su único concierto del verano y presentarán las canciones de su nuevo disco. También escucharemos en la jornada de cierre del festival el rock de Idealipsticks, el synth pop de Ellos y los acordes de La Bien Querida. La aportación internacional se vestirá de gala con los escoceses Teenage Fanclub, bien escoltados por el pop canadiense de Hidden Cameras.

Hay mucho donde elegir. ¿A quién tienes ganas de ver en esta edición del festival burgalés? ¡Cuéntanos!