Anterior ¡La Navidad llega a Radio Clásica! Siguiente La historia de 'Radiopasión' a través de sus canciones Arriba Ir arriba
Gabino Diego da voz al personaje de Robert Patton en 'Cuento de fantasmas'.
Gabino Diego da voz al personaje de Robert Patton en 'Cuento de fantasmas'. RTVE.es

La ficción sonora vuelve a Radio Nacional con dos historias terroríficas

  • Los gatos y Cuento de fantasmas, ganadoras del concurso de guiones

  • Las obras se emiten este lunes 2 de mayo en En la nube de Radio 3

|

Suena la lluvia y se oye el crepitar del fuego en una chimenea, mientras Gabino Diego da voz al personaje de Robert Patton. En este ambiente sonoro transcurre Cuento de fantasmas.

Esta obra original del autor jienense Manuel Ángel Ibáñez, junto con Los gatos, del autor sevillano Miguel Ángel Maya, vuelve a llevar la magia de la ficción sonora a las ondas de RNE. Será este lunes 2 de mayo a las 22.00 horas en el programa En la nube de Radio 3.

Ambas obras, ganadoras de la quinta edición del concurso de guiones radiofónicos de la radio pública, se representaron el viernes 29 de abril en el auditorio de La Casa encendida de Madrid.

El terror como bandera

Los gatos narra la historia de dos niños que, con el maullar de los gatos como fondo, recorren una vieja mansión en busca de un muerto vestido con un uniforme militar.

Me he inspirado en Tim Burton para los elementos principales de la historia”, ha comentado su autor.

Por su parte, Cuento de fantasmas hunde sus raíces en Psicosis y La ratonera de Agatha Christie y cuenta con numerosas referencias a clásicos literarios.

Ambas historias transcurren en atmósferas inquietantes, entre los sonidos con los que Mayca Aguilera, realizadora de estas ficciones sonoras, les ha dado cuerpo y las ha dotado de tridimensionalidad. Además, ambas obras ofrecen un sorprendente final.

Gabino Diego, un extraño huesped

Gabino Diego ha sido el encargado de dar vida al inquietante huesped Robert Patton en Cuentos de fantasmas.

El actor ha confesado que era la primera vez que hacía radioteatro y que prefiere a Cantinflas a las historias de miedo. Si bien, ha dicho, “la persona que más terror me ha hecho pasar ha sido Manuel Ángel Ibáñez”, autor de la historia.

Sandra Jara y Pilar Coronado (voz de doblaje personajes como Steve Urkel) han dado voz a los niños de Los gatos.

Las obras, representadas en directo en La Casa Encendida de Madrid, se emiten este lunes 2 de mayo a las 22.00 horas en el programa En la nube de Radio 3.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente