Enlaces accesibilidad
Alpinismo

Manu Ponce y los hermanos Pou logran una nueva hazaña en Perú

  • Los escaldores abren una nueva ruta en San Marcos, en los Andes
  • Bajo unas difíciles condiciones climatológicas

Por
Manu Ponce logra una nueva hazaña en Perú

El murciano Manu Ponce, juntos a sus tres compañeros de aventuras, los hermanos vascos Pou, han conseguido una nueva hazaña, abrir la tercera ruta de su expedición en el área de San Marcos, en Perú, que han bautizado como ‘Súper Canalizos’ al ‘Huanca Punta’.

Es una línea espectacular que surca un sistema de canalizos de un tamaño que pocas veces se ha visto en el mundo

“Es una línea espectacular que surca un sistema de canalizos de un tamaño que pocas veces se ha visto en el mundo. Ha habido momentos que pensábamos que íbamos montados en una gran escalera por la que avanzábamos de una manera mecánica como si de ascender peldaños se tratara”, aseguran.

Duras condiciones climatológicas

Una escalada de 475 metros en seis horas y media bajo unas condiciones climatológicas especialmente frías llegando a alcanzar menos cinco grados de temperatura. Además, han destacado por un estilo impecable sin seguro de expansión y así la ruta ha quedado exactamente igual que la encontraron.

“Lo peor con diferencia ha sido el frío. Más allá de esto la ascensión ha resultado bastante limpia porque no hemos tenido caídas importantes y hemos conseguido escalar bastante rápido teniendo en cuenta la altura”.

Pocas veces hemos tenido la oportunidad de escalar algo tan bello

“Pocas veces hemos tenido la oportunidad de escalar algo tan bello. Nosotros básicamente ascendemos montañas por el placer de hollar algo bonito, y en este caso teníamos la sensación de subir por una escultura perfecta”. Aún les queda tiempo para estar por la zona y este trío aventurero no descarta explorar otras montañas que tienen alrededor.