Enlaces accesibilidad
Los Goya

El test de los nominados a los Goya 2020

  • ¿De qué temas esperas que Silvia Abril y Andreu Buenafuente hablen en la ceremonia? ¿Usarán el móvil durante la gala?
  • Natalia de Molina, Asier Etxeandia, Alejando Amenábar, Greta Fernández, Ara Malikian o Marta Nieto, responden

Por
El test de los nominados a los Goya 2020

Los nominados a los Premios Goya 2020 explican a RTVE.es cómo afrontan la gala del próximo 25 de enero. ¿De qué temas esperan que Silvia Abril y Andreu Buenafuente hablen en la ceremonia? ¿Qué destacan de las películas nominadas?¿Usarán el móvil durante la gala? Natalia de Molina, Asier Etxeandia, Greta Fernández, Ara Malikian, Marta Nieto, Oliver Laxe, Belén Cuesta, Alejandro Amenábar, Julieta Serrano y Karra Elejalde responden.

La 34 edición de los premios celebrarán el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Silvia Abril y Andreu Buenafuente repetirán como presentadores. La actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) presentaron la gala del año pasado en Sevilla la gala que tuvo cerca de 4 millones de espectadores –3.819.000 personas, con una cuota de pantalla del 26,2%–.

[TODOS LOS NOMINADOS A LOS GOYA 2020]

Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, lidera las nominaciones con 17 candidaturas. Le siguen Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, con 16 y La trinchera infinita, de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi, con 15. Las tres parten como grandes favoritas por delante de las otras dos cintas finalistas a mejor película: O que arde, de Óliver Laxe (cuatro nominaciones) e Intemperie, de Benito Zambrano, con cinco. Cuatro de las cinco nominadas (Dolor y gloria, La trinchera infinita, O que arde e Intemperie) cuentan con la participación de RTVE.