Enlaces accesibilidad
1 de noviembre

Primeros mítines con cruce de palabras entre Sánchez e Iglesias y debate a siete en TVE

Por
Los portavoces parlamentarios resumen sus propuestas en el 'minuto de oro' del Debate a 7

Los candidatos al 10N han copado sus agendas durante el primer día de campaña con múltiples mítines mientras que, por la noche, ha tenido lugar el debate a siete en TVE, el primero de los dos debates televisivos de la campaña electoral.

Los líderes parlamentarios de los siete partidos políticos con grupo propio -Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV)- han participado en un debate que ha evidenciado la dificultad de los partidos para salir del bloqueo y en el que ha habido varios momentos de tensiónen cuestiones relativas, principalmente, a Cataluña, al feminismo y a los pactos.

Álvarez de Toledo: "Seguiré diciendo que no todo lo que no sea un sí necesariamente es un no"

Antes, los candidatos a las generales han ocupado el día con distintos actos de campaña. Las principales referencias mutuas en sus discursos han venido de la mano de los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias en un cruce de preguntas y recelos simultáneos.

Los líderes de los partidos recorren estos días el país en busca del voto de los 37 millones de electores que están llamados a las urnas el 10 de Noviembre. En este primer día de campaña, las caravanas de PSOE y PP han vuelto a coincidir, esta vez, en Álava y La Rioja. Además, Pedro Sánchez ha visitado esta tarde Pamplona en una jornada en la que los candidatos se han centrado en pronosticar o rechazar posibles coaliciones tras las elecciones generales.

Sánchez descarta gobernar con el PP, pero Iglesias no se fía

Así, en un mitin celebrado en Vitoria, el líder de los socialistas y candidato en las elecciones generales a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que el PSOE no va a hacer “ninguna gran coalición con el PP” para gobernar en un intento de despejar la sospecha de su rival por la izquierda, que había afirmado que los acontecimientos en Cataluña serían la excusa para que esto ocurriera.

El líder de Unidas Podemos y candidato de este partido a las elecciones generales del 10N, Pablo Iglesias, ha puesto en duda las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha descartado "una gran colición" para gobernar con el PP. "Mucho ojo con proclamarse vencedor antes de que la gente vote, a ver si no se va a llevar alguno alguna sorpresa", ha advertido Iglesias en su mitin de campaña en Palma.

Inmediatamente después, Sánchez le ha pedido a Iglesias que aclarase si está dispuesto a “volver a bloquear” la formación de un gobierno progresista, algo que el líder de Unidas Podemos ha evitado hacer en su intervención matutina ante los militantes y simpatizantes de su coalición en Mallorca. Iglesias ha agradecido la aclaración de Sánchez, aunque ha mantenido sus reservas y le ha advertido del riesgo de declararse vencedor de las elecciones antes de que los españoles vayan a las urnas.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10 de noviembre, Pedro Sánchez, ha descartado sin "ningún problema"ni "temor" la posibilidad de una "gran coalición con el PP a partir del 10-N".

Ciudadanos "cuelga" a los "chorizos" en su sede

En la carrera por viralizar el mensaje, Ciudadanos ha lanzado un vídeo de campaña dedicado a señalar "el grave problema y el elevado coste de la corrupción en España" y a "poner en valor la necesidad de un partido limpio que lucha por la regeneración como Cs". Además, los de Albert Rivera han colocado una lona en su sede de Madrid en la que muestran ristras de chorizos encabezados por los principales casos de corrupción investigados por la justicia: Gürtel, ERE, Púnica, Black o Pujol.

Rivera presenta el programa económico de Cs y asegura que es "la llave de las reformas" en España

Las mejores imágenes de la campaña electoral

Imágenes de la campaña del 10N

anterior siguiente
39 Fotos 1 / 39 ver a toda pantalla
  • Rivera juega al futbol en un acto de campaña

    Rivera juega al futbol en un acto de campaña

    Albert Rivera, en el encuentro "Remontada En Marcha", el penúltimo acto de campaña en el polideportivo Antonio Mata, del distrito madrileño de San Blas.

  • Abascal solo se atreve con los toros muertos

    Abascal solo se atreve con los toros muertos

    La fotografía la ha difundido Santiago Abascal (Vox) en su cuenta de Instagram, donde ha bromeado que a él con los toros le pasa como a Pedro Sánchez (PSOE) con la política, que solo se "atreve" con los "muertos".

ERC y JxCat piden aplazar el acto del rey en Barcelona por "electoralista"

ERC y JxCat han presentado ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona una solicitud para que el acto del Rey previsto para el 4 de noviembre en Barcelona sea aplazado hasta después del 10N, ya que considera que tiene una finalidad "electoralista" y busca beneficiar a las fuerzas "que se autoproclaman como constitucionalistas".

El PSOE de Murcia denuncia agresiones al grito de "Viva Vox"

El PSOE de Murcia denuncia que un grupo de personas, al grito de "Viva Vox", agredió a sus compañeros durante la pegada de carteles en Santo Ángel.

La canción de la campaña de Podemos

Sí se puede es la canción 'oficial' con la que Unidas Podemos ha decidido dar un toque 'rock' a la campaña. Está compuesta por Lülu y trata, entre otras cuestiones, de combatir "el fascismo".

Polonia (TV3) acusa a Rufián de "cambiar de chaqueta

El programa satírico Polonia, de TV3, ha criticado en un 'sketch' por tratar de "contentar a todos" y de renunciar a los principios del independentismo para ganar votos.