Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su mujer de un disparo en la localidad granadina de La Zubia

  • Los dos cadáveres del matrimonio han sido hallados por una hija de la pareja quién ha alertado del suceso
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su marido en La Zubia, en Granada

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en la madrugada de este domingo con un arma de fuego y después se ha quitado la vida en su vivienda en la localidad granadina de La Zubia, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

Los cuerpos han sido hallados en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien ha dado el aviso a la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

La pareja, ella de 40 años y él de 43, tenían dos hijos, ambos mayores de edad, y según ha indicado la Benemérita, no existían denuncias previas por violencia de género.

Conmoción en La Zubia

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha explicado que el suceso ha conmocionado a un municipio muy activo en su lucha contra el maltrato y que la víctima no era usuaria de los servicios municipales de atención a la mujer.

La Asamblea de Mujeres Clara Campoamor de La Zubia se ha concentrado en señal de repulsa por la muerte de su vecina a la que se han sumado cerca de medio centenar de personas. Tras trascender el suceso, la Diputación de Granada ha condenado el "atroz" asesinato de esta mujer y ha trasladado sus condolencias a familiares y a amigos.

También han mostrado su repulsa ante este asesinato machista representantes políticos como el secretario general del PSOE, José Entrena, que en un comunicado ha trasladado su cariño a la familia de la víctima y ha condenado los hechos.

Con este caso aumentan a 47 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año. El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura