Enlaces accesibilidad

Sánchez pide a los militantes del PSOE que se movilicen y advierte que no conviene "mirar hacia los lados"

  • Pide en una carta que los votantes manden "un mensaje aún más alto y claro" el próximo 10 de noviembre
  • El líder socialista asegura que deben comportarse como son: una izquierda "moderada" y "reformista"

Por
Imagen de archivo del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez
Imagen de archivo del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recalcado este domingo que solo hay un voto capaz de conformar un gobierno progresista y ha advertido a los militantes socialistas de que no les conviene distraerse "mirando hacia los lados" ni los cambios ideológicos en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

En un carta abierta a la militancia, Sánchez anima a movilizar a todos los progresistas, incluidos los que se inclinaron por otras opciones y han visto que su voto ha sido "estéril" y solo ha servido para prolongar el bloqueo.

"Tenemos que conseguir que los españoles envíen el 10 de noviembre un mensaje aún más alto y más claro para que nadie pueda volver a ignorar su voluntad de alcanzar un gobierno progresista, estable y coherente", ha escrito Sánchez.

Sánchez dice que deben comportarse como una izquierda "moderada"

Recalca que el PSOE es "el gran partido de una izquierda que se comporta con moderación, porque se dirige a grandes mayorías", y la opción de quienes quieren "avanzar y no seguir atrapados en un camino sin salida".

"Solo hay un voto capaz de dar lugar a un gobierno de progreso", afirma el líder socialista, que advierte de que no deben hacer "ningún cambio ideológico, ni fingir nada" para conseguirlo.

Según dice, deben comportarse como son: una izquierda "moderada" y "reformista" que defiende la Constitución y el Estado de las Autonomías y combate la injusticia "sin embarcarse en aventuras".

Culpa a Podemos y a "las derechas" de bloquear el gobierno

Insiste en que, tras las elecciones del 28 abril, su voluntad transformar el mandato de las urnas en un gobierno estable, pero "las derechas" optaron por el bloqueo y se desentendieron de la gobernabilidad, mientras que Unidas Podemos planteó una coalición que suponía "dos gobierno en uno", en que los de Pablo Iglesias se atribuían el papel de "controlador" del PSOE.

"Conoces el desenlace puesto que al no aceptar las condiciones de Unidas Podemos decidieron impedir la formación de un gobierno socialista por cuarta vez, en un caso único en Europa", recalca.

Subraya que, mientras "las derechas y la ultraderecha celebran como una victoria esta situación", la mayoría de los progresistas sienten "frustración" ante la repetición electoral, dado que el resultado del 28 de abril fue "claro".

El líder del PSOE anima a "dejar de lado los reproches"

Sánchez apela a la capacidad que, según dice, tienen los socialistas de crecerse en las situaciones difíciles, porque "su perseverancia nace de la unidad y la fuerza" de sus convicciones.

Recuerda que han pasado en los últimos años por momentos difíciles frente a los que supieron "levantarse" para "vencer hombro con hombro el escepticismo".

"Ahora tenemos delante un nuevo reto. Tenemos que dejar atrás una política inútil que solo sabe bloqueo y destrucción", afirma el líder socialista, que insiste en que se necesita un gobierno "estable y sólido, capaz también de dar respuestas a las amenazas inminentes" que suponen el brexit o la gestión de la sentencia del procés.

Sánchez anima a los militantes a "dejar de lado los reproches a unos y otros" y les pide que lleven su escrito "con orgullo y convicción" a "todas las partes y todas las gentes".