Enlaces accesibilidad

Un incendio en el municipio orensano de A Gudiña quema 440 hectáreas

  • El incendio ha quedado estabilizado a las 18.40 horas de esta tarde
  • En un primer momento las llamas obligaron a activar la 'Situación 2' por su proximidad a las viviendas del núcleo de O Seixo

Por
Controlado el incendio de A Gudiña tras quemar cientos de hectáreas

Un incendio originado la tarde del viernes en el municipio de A Gudiña (Ourense) ha devastado 440 hectáreas, según la medición provisional, y ha quedado controlado a las 18:40 horas de esta tarde.

Han participado en la lucha contra el fuego un técnico, diez agentes, 29 brigadas, 17 motobombas, 4 palas, otros tantos helicópteros y dos aviones.

El último parte de Medio Rural, de las siete y media de esta tarde de sábado, informa del estado de este fuego y de otros registrados en esa provincia, donde también ha sido estabilizado el de Riós, que quemó 60 hectáreas, y el de Chandrexa de Queixa, que arrasó 20.

Únicamente en el de A Gudiña colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Ya en la provincia de Lugo, han sido estabilizados los dos fuegos desencadenados en Quiroga, que han quemado 110 hectáreas y 45, respectivamente, y ha quedado controlado el de Palas de Rei, en el que han ardido 28 hectáreas.

Proximidad a viviendas

En un primer momento las llamas del incendio en A Gudiña obligaron a activar la 'Situación 2' por su proximidad a las viviendas del núcleo de O Seixo, pero la alarma ya ha sido anulada, según la última informó facilitada por el Gobierno gallego.

El incendio comenzó en Portugal y se adentró en Galicia sobre las 19.07 horas del viernes por la parroquia de Barxa, en el citado término municipal e la provincia de Ourense.

Debido a su proximidad a núcleos de población, en un primer momento la Consellería de Medio Rural activó anoche la 'Situación 2' como medida preventiva para evitar el riesgo a los vecinos del núcleo de O Seixo.

Noticias

anterior siguiente