Enlaces accesibilidad

Un fotógrafo capta la espectacular imagen de un león marino dentro de las fauces de una ballena

  • La ballena jorobada se alimenta de kril y peces pequeños, por lo que el otarino escapó sin mayores daños
  • La instantánea fue tomada frente a la Bahía de Monterrey, en California

Por
Momento en el que el león marino cae en la boca abierta de la ballena jorobada.
Momento en el que el león marino cae en la boca abierta de la ballena jorobada.

Chase Dekker, un biólogo marino y fotógrafo de naturaleza, ha logrado capturar una espectacular imagen, de esas que solo se consiguen una vez en la vida. Se trata del momento en el que un león marino cae accidentalmente en la boca abierta de una ballena jorobada.

Dekker tomó esta fotografía el pasado 22 de julio desde un bote en una expedición de observación de ballenas en el Pacífico, frente a la Bahía de Monterrey, en California. "He visto muchas cosas locas, pero nada como esta", ha asegurado el joven de 27 años, que se ha dedicado a fotografiar la vida silvestre durante la última década.

El fotógrafo ha relatado en Instagram y en entrevistas cómo consiguió la instantánea. Vio a un grupo de ballenas jorobadas persiguiendo frenéticamente un banco de anchoas. En un momento determinado, un león marino que pasaba no pudo escapar a tiempo y terminó dentro de la boca del cetáceo.

Cámara en mano, Chase Dekker inmortalizó esta insólita escena. "Estaba extasiado, acababa de capturar un momento que probablemente nunca volvería a ver", ha dicho.

La ballena jorobada, que se alimenta solo de kril y peces pequeños, nunca cerró su boca sobre el imponente león marino, que logró escapar sin mayores daños. "Este león marino habrá tenido una verdadera experiencia de Jonás", ha comentado el fotógrafo en Instagram.