Enlaces accesibilidad
Obituarios

Muere el actor Eduardo Gómez, conocido por la serie 'Aquí no hay quien viva'

  • Gómez también participó en La que se avecina

Por
Muere Eduardo Gómez, el popular Mariano de 'Aquí no hay quien viva'

El actor Eduardo Gómez (Madrid, 1951), conocido por sus papeles en series como La que se avecina o Aquí no hay quien viva, ha fallecido a los 68 años de edad, según ha confirmado el creador de las series, Alberto Caballero, en su cuenta de Twitter.

El también actor y compañero de reparto, Fernando Tejero, también se ha despedido de su compañero en la red social.

Por su parte, Héctor Gómez, hijo del actor, ha expresado su admiración por la "fortaleza" de su padre, que ha luchado "como buen gladiador" contra el cáncer, una enfermedad que llevaba "con la máxima discreción posible".

En declaraciones a los medios en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, donde han sido traslados los restos mortales del popular cómico, Héctor Gómez ha destacado que su padre "luchó hasta el final".

Su hijo ha dicho que solo al final la familia ha hecho pública la causa del fallecimiento, porque quiso llevar la enfermedad de manera discreta para "no preocupar ni hacer sufrir a la gente". "La batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital, y él ha luchado por su vida, por curarse, pero el cáncer le ha ganado la batalla", pese a su "fortaleza envidiable".

Mariano, el papel que le dio la fama

Eduardo Gómez, nacido en Madrid en el 27 de julio de 1951, comenzó su carrera en la década de los noventa con pequeños papeles en series de televisión, como ¡Ay, Señor, Señor!, y como figurante en películas de cine, trabajos que compaginaba como vendedor, camarero o dependiente.

La fama le llegó por su trabajo en las series Aquí no hay quien Viva, emitida entre 2003 y 2006, en la que interpretó el papel de Mariano, el padre de Emilio, el portero del edificio, y en La que se Avecina.

Su popularidad le llevó a realizar cameos y pequeños papeles en películas españolas entre los que destacan su interpretación del agente Cornejo en La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), o su cameo con Santiago Segura en Torrente 3: El protector (2009). También participó en La comunidad (2000) 800 balas (2002) y Crimen Perfecto (2004), las tres dirigidas por Álex de la Iglesia.

En el año 2005 recibió el premio al mejor actor de reparto de Televisión, por su trabajo en Aquí no hay quien viva, en la XIV edición de los Premios Unión de Actores de cine, teatro y televisión.

Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en 800 balas.

Entre sus últimos trabajos figura su participación en la serie de televisión Gym Tony, donde interpretaba a un futbolista venido a menos.