Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver de una mujer en Tenerife y detienen a su pareja por un posible caso de violencia de género

  • El resultado de la autopsia se conocerá el próximo lunes
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Hallan el cadáver de una mujer en Tenerife y detienen a su pareja por un posible caso de violencia de género

La Guardia Civil ha detenido al marido de una mujer de 63 años y de nacionalidad suiza hallada muerta el pasado viernes por la tarde en una vivienda de Icod de Los Vinos (Tenerife).

Fuentes del instituto armado han precisado a Efe que el motivo de la detención del hombre ha sido por presuntos malos tratos debido a las heridas anteriores encontrados en el cuerpo de la mujer, y no por el homicidio de su esposa.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte ya que los resultados de la autopsia se darán a conocer previsiblemente el próximo lunes.

El propio hombre, de la misma nacionalidad y de 64 años, fue el que dio el aviso del fallecimiento de la mujer por la noche y fue detenido de madrugada.

De confirmarse serían siete las víctimas por presunta violencia machista en Canarias durante los primeros seis meses del año, una cifra que no se contabilizaba desde 2010.

Este miércoles se confirmaron oficialmente mil mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas desde que comenzó la estadística en 2003. Ese fatídico puesto lo ocupa Ana Lucía da Silva, según confirmó la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. RTVE.es les rinde homenaje en el especial interactivo 'Mil mujeres asesinadas'.