Enlaces accesibilidad

Francia

La policía francesa difunde nuevas imágenes del sospechoso del ataque con bomba en Lyon

  • La identificación del individuo no es sencilla porque llevaba una gorra oscura y gafas de sol
  • El artefacto, que fue detonado a distancia, contenía tornillos de dos centímetros, clavos y perdigones

Por
La policía difunde nuevas imágenes del sospechoso del ataque en Lyon

La Policía Nacional de Francia ha difundido este sábado nuevas imágenes del sospechoso de atentar con una bomba de fabricación casera en Lyon este viernes, en un ataque que dejó trece heridos.

La policía francesa mantiene la búsqueda del individuo que colocó la mochila bomba en el centro de Lyon y ha difundido nuevas fotos tomadas por las cámaras de videovigilancia para tratar de identificarlo.

El fiscal de París, Rémy Heitz, responsable de casos de terrorismo, ha señalado en una rueda de prensa que la investigación abierta se refiere a tentativa de asesinato en relación con empresa terrorista y pertenencia a asociación de malhechores con fines terroristas.

La identificación del individuo no es sencilla porque llevaba una gorra oscura y gafas de sol, ha dicho el fiscal. La policía difundió una primera imagen anoche, a través de las redes sociales, que ha permitido recibir decenas de testimonios que están siendo estudiados.

El fiscal ha asegurado que las cámaras han permitido a los investigadores trazar el recorrido del sospechoso, que llegó en bicicleta a la céntrica zona peatonal de Lyon poco antes de las 17.30 horas.

Tras bajarse de la bici y caminar con ella de la mano unos metros, la situó junto a un pilar de hormigón que había enfrente de una panadería, antes de tomar el mismo camino de vuelta, donde su pista se pierde. Heitz ha dicho que el explosivo fue detonado a distancia gracias a un mecanismo y que el artefacto contenía tornillos de dos centímetros, clavos y perdigones.

El fiscal ha dicho que 90 investigadores están tras su pista, a los que hay que añadir 30 técnicos y 20 agentes de apoyo.

Noticias

anterior siguiente