Enlaces accesibilidad

Música

Bruce Springsteen anuncia la publicación de 'Western stars', su primer disco de estudio en cinco años

  • El músico estadounidense se ha inspirado en las grabaciones del pop del sur de California de los años 60 y 70
  • El primer tema del disco, "Hello sunshine", estará disponible a partir de esta medianoche

Por
Bruce Springsteen, en un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en 2016.
Bruce Springsteen, en un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en 2016. EFE/Julio P.Gandul

El músico estadounidense Bruce Springsteen publicará el 14 de junio Western starssu primer disco en estudio en cinco años, según un comunicado que ha hecho público este jueves su compañía, Columbia Records.

El primer tema del disco, "Hello sunshine", estará disponible a partir de esta medianoche, así como el vídeo correspondiente.

Según la discográfica, Springsteen se ha inspirado en esta ocasión en las grabaciones del pop del sur de California de los años 60 y 70. "Este disco es un regreso a mis grabaciones en solitario basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico", ha asegurado el músico en declaraciones que recoge el comunicado.

Portada de 'Western stars', nuevo disco de Bruce Springsteen

Portada de 'Western stars', nuevo disco de Bruce Springsteen

Western stars ha sido grabado principalmente en la casa que el músico tiene en New Jersey, con registros adicionales en California y Nueva York, y ha contado con la producción del propio Springsteen y de Ron Aniello, que también ha tocado el bajo, teclados y otros instrumentos.

En el disco también ha participado con su voz y arreglos vocales Patty Sciaffa, mujer de Springsteen, además de una veintena de músicos, entre los que sobresalen Jon BrionDavid Sancious -exmiembro de la E Street Band-, Charlie Giordano y Soozie Tyrell -los dos últimos, habituales acompañantes en directo del 'Boss'-.

La mezcla del álbum ha sido obra de Tom Elmhirst, ingeniero que ha ganado 13 premios Grammy por su trabajo con artistas como David BowieAdeleAmy Winehouse o Beck, entre otros.

Sucesor de 'High hopes'

El disco es el primero con material inédito que publica el cantautor de New Jersey desde la edición en enero de 2014 de High hopes, en el que contó con la colaboración del guitarrista de Rage Against The MachineTom Morello.

Las canciones, todas compuestas por Bruce Springsteen, tratan sobre "una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: carreteras y zonas desérticas, aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza", asegura el comunicado.

El listado completo de temas será el siguiente: "Hitch Hikin’", "The Wayfarer", "Tucson Train", "Western Stars", "Sleepy Joe’s Cafeì", "Drive Fast (The Stuntman)", "Chasin’ Wild Horses", "Sundown", "Somewhere North of Nashville", "Stones", "There Goes My Miracle", la citada "Hello Sunshine" y "Moonlight Motel".

Western stars es el disco número 19 en la carrera de Bruce Springsteen, que arrancó en 1973 con Greetings form Asbury Park y en la que ha conseguido ventas multimillonarias gracias a trabajos como Born to runThe river o Born in the U.S.A.

La compañía no ha informado sobre si Springsteen realizará una gira para presentar en directo el nuevo trabajo. Una noticia muy esperada por los fans españoles del 'Boss', que suele hacer parada habitual en la Península Ibérica en cada uno de sus 'tours'.

Noticias

anterior siguiente