Enlaces accesibilidad

Garrido: "Me voy del PP porque ya no estaba a gusto. Siempre he creído en el centro"

  • El expresidente madrileño justifica su fichaje por Ciudadanos en razones ideológicas
  • Niega "rotundamente" haber estado en contacto con Casado o dirigentes populares en los últimos días

Por
24 horas - Entrevista a Ángel Garrido: "Tomar la decisión no ha sido fácil"

El expresidente de la Comunidad de Madrid del PP, Ángel Garrido, ha justificado su fichaje por Ciudadanos en razones ideológicas, porque asegura que "siempre" ha sido de centro. En una entrevista en RNE, Garrido ha explicado que no se hubiera sentido "a gusto si estuviera por estar, intentando hacer como que represento a personas que ya no lo estaría haciendo por convicción".

Garrido estuvo en contacto con la formación naranja desde el lunes, pero ha insistido en que ha meditado mucho su decisión, que tomó "en el momento en que te das cuenta de que no quieres seguir donde estás". Según el político madrileño, "hoy por hoy es evidente que en España quien representa el centro político por antonomasia es Ciudadanos".

Preguntado si considera que la dirección del PP no ha reconocido su gestión tras la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes al designar a Isabel Díaz Ayuso como cabeza de lista, Garrido ha argumentado que "nadie tiene por qué hacerlo" porque "los partidos no deben nada a las personas que han estado trabajando en él: si me tengo que ir del PP me voy aunque me vaya a mi casa", ha dicho.

Ángel Garrido deja el PP y ficha por Ciudadanos para las autonómicas.

Desmiente al PP: lleva días sin ir a Génova

El polémico fichaje no ha sentado bien en las filas populares, que han conocido la noticia a través de los medios. De hecho, el secretario general, Teodoro García Escudero, ha tildado el movimiento de "tránsfuga", un calificativo que Garrido considera fruto de su "inexperiencia" en el cargo. Además, el ahora candidato a la Asamblea de Madrid por Ciudadanos ha asegurado que es "rotundamente falso" que se reuniera con Casado el martes o que estuviera en la sede del PP el lunes.

"No sé si ha mentido o simplemente está desinformado, pero le agradecería que cuando diga algo, tenga la certeza de que es verdad. En siete días no he pisado la sede de Génova ni he estado con la dirección del PP", ha dicho.

El expresidente también se ha defendido de sus críticas a Ciudadanos durante su etapa parlamentaria, porque "en todos los debates ha habido rifirrafes en los que hemos defendido con toda la vehemencia nuestras posiciones", y ha vuelto a agradecer la colaboración de Cs durante su gestión de la comunidad.

Por último, Garrido ha reconocido que, "guste o no, habrá que pactar para dar estabilidad a los gobiernos" tras las elecciones municipales y autonómicas. No apoyaría un pacto con el PSOE, por ser "lo contrario" a lo que cree; pero no cierra la puerta a una posible alianza con Vox para Madrid: "Uno tendrá que acordar con aquellos más cercanos a su espectro ideológico", ha zanjado.