Enlaces accesibilidad

Detienen a los padres del joven arrestado por matar a su pareja en Vinaròs

  • La Guardia Civil les ha detenido para investigar su implicación en los hechos, el cádaver apareció en una localidad de Tarragona
  • El 016 es el teléfono para las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Declaran ante la Guardia Civil los padres de la joven hallada muerta en Vinaroz tras la confesión de su pareja

La Guardia Civil ha detenido a los padres del joven que admitió haber matatado a su pareja en el municipio castellonense de Vinaròs. El cuerpo de la mujer moldava fue localizado en la noche de este domingo, enterrado y con signos de violencia en un descampado de la localidad tarraconense de Ulldecona, a unos veinte kilómetros de donde residía la víctima de violencia machista.

Los padres han sido detenidos para poder investigar su implicación en los hechos, según han informado fuentes conocedoras del caso. Ambos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, lo que probablemente no se producirá en este martes.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido el pasado viernes. El arrestado ha quedado investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Libertad provisional para otros dos detenidos

Por otro lado, el magistrado decretó la libertad provisional de otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito que el anterior, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica, detalló el alto tribunal valenciano. A estos dos hombres se les impuso como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

La desaparición de la joven fue denunciada el 7 de marzo en Vinaròs -localidad donde residía- por su compañero sentimental, un hombre rumano de 22 años que fue detenido el pasado viernes y, finalmente, confesó.

Este último crimen eleva a 991 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género, unos asesinatos que empezaron a registrarse en 2003. Casi un tercio de esas mujeres, el 31,8%, eran extranjeras. 

Noticias

anterior siguiente