Enlaces accesibilidad

La Academia de Cine descarta incluir series televisivas en los próximos Premios Goya

  • No obstante, la Academia de Cine se reunirá con la Academia de Televisión para potenciar una colaboración

Por
La Academia de Cine ha decidido por unanimidad mantener el sistema actual respecto a las producciones que podrán aspirar a los Premios Goya
La Academia de Cine ha decidido por unanimidad mantener el sistema actual respecto a las producciones que podrán aspirar a los Premios Goya

La Academia de Cine, organizadora de los Premios Goya, descarta incluir a las series de televisión en sus galardones. En un comunicado, la institución afirma que "tras un debate interno que se ha prolongado a lo largo de varios meses, la institución ha descartado la inclusión de las series en los premios".

Es el resultado de una votación de la Junta directiva, reunida este lunes, que ha decidido por unanimidad mantener el sistema actual respecto a las producciones que podrán aspirar a los Premios Goya. Antes de la última edición de los Goya, el presidente de la Academia, Mariano Barroso, había avanzado que existía un debate en el seno de la organización sobre si los galardones debían ampliar su reconocimiento al resto del panorama audiovisual.

Respecto a las películas producidas para plataformas, la Academia de Cine afirma que "considerará para sus premios anuales a aquellas que cumplan con los requisitos actuales, es decir, estreno en salas en los plazos que marcan las bases".

El comunicado anima a "a todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras, etc.)" a unir esfuerzos para "potenciar los premios o reconocimientos anuales ya existentes". Y anuncia que la Academia de Cine se reunirá próximamente con la Academia de Televisión para transmitirle una propuesta de colaboración.