Enlaces accesibilidad
Brasil

Al menos ocho muertos, entre ellos cinco niños, en un tiroteo en una escuela de Sao Paulo

  • Según las primeras hipótesis, dos adolescentes han matado a cinco niños y un empleado del colegio y han dejado 10 heridos
  • Los atacantes, que han irrumpido en el colegio con un gran repertorio de armas, se han suicidado después

Por
Al menos ocho muertos, entre ellos cinco niños, en un tiroteo en una escuela de Sao Paulo

Un tiroteo en una escuela de Suzano, en la región brasileña de Sao Paulo, ha dejado este miércoles al menos ocho muertos, entre los que hay cinco niños, según han confirmado fuentes oficiales a Efe. El cuerpo de Bomberos de Sao Paulo ha especificado que las otras víctimas mortales son un empleado de la escuela y los dos supuestos adolescentes que han ejecutado el tiroteo, mientras que hay 10 heridos, que han sido trasladados al hospital.

Una portavoz de la Policía Militarizada ha explicado a los medios que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" han entrado en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos". Los atacantes llevaban además "un número no identificado de revólveres, artefactos en mochilas semejantes a explosivos, machetes, un arco y una flecha", que están siendo analizados.

Suicidio tras el ataque

Momentos después, los dos autores se han suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña. Al lugar de los hechos se han desplazado seis unidades de rescate, tres ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada, mientras que el gobernador del estado ha cancelado su agenda para desplazarse al colegio.

Los atacantes también han herido de bala al propietario de un comercio local, que ha sido trasladado al hospital en estado grave. Las autoridades no han confirmado todavía las razones del ataque ni las identidades de los agresores, que tiene entre 17 y 25 años.

Los tiroteos en escuelas brasileñas son poco habituales a pesar de tratarse de un país con uno de los índices de violencia más elevados del mundo. El último gran tiroteo escolar ocurrió en 2011, cuando un exalumno asesinó a doce niños. A pesar de que las leyes de posesión de armas son especialmente estrictas en Brasil, hay pocas restricciones a la hora de comprar armas de forma ilegal.

as mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Brasil flexibiliza el acceso y tenencia a las armas de fuego - Escuchar ahora