Enlaces accesibilidad
Cataluña

El PP y Ciudadanos mantienen las protestas contra el Gobierno por sus negociaciones con los soberanistas

  • Los populares consideran que el ejecutivo "rompe el diálogo" alegando que "los secesionistas querían la secesión"
  • Albert Rivera advierte de que Pedro Sánchez es "un presidente irresponsable"

Por
El PP ha convocado una manifestación el domingo para "frenar" a Sánchez
El PP ha convocado una manifestación el domingo para "frenar" a Sánchez

PP y Ciudadanos ultiman los detalles de la concentración del próximo domingo en Madrid en defensa de la unidad de España y en contra de las negociaciones del gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat. A pesar de que el Ejecutivo haya asegurado este viernes que el diálogo con los independentistas catalanes "ha encallado"los populares no se creen el discurso del Gobierno y mantienen la concentración en demanda de elecciones mientras que Ciudadanos considera que Gobierno "no tiene ningún rumbo y la legislatura está agotada".

Fuentes del PP han considerado que el Gobierno ha cedido a las presiones de los españoles y ahora "rompe el diálogo"alegando que los secesionistas querían la secesión".

"Se confirma la ineptitud del Gobierno", han asegurado las fuentes, que afirman que "romper" el diálogo "no es creíble en boca de este Gobierno" porque "ha mentido demasiadas veces" y "aceptaron las 21 infamias de Torra".

A juicio de los 'populares', "hoy más que nunca" la concentración del domingo en la plaza de Colón "redobla su sentido" porque, en su opinión, el Gobierno ha demostrado "su adicción a la mentira y al engaño".

PP y Ciudadanos ultiman la manifestación del domingo contra el Gobierno

"Derecho a la autodeterminación"

El Partido Popular ha remarcado que "la única garantía que Sánchez puede dar de que no volverá a ceder a los que quieren romper España, es poner el futuro del país en manos de los españoles".

En el Congreso, terminada la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz adjunto del grupo del PP, Carlos Floriano, ha lamentado que Pedro Sánchez y sus ministros hayan sido los únicos en darse cuenta ahora de que "lo que querían los independentistas es un referéndum para ejercer el derecho a la autodeterminación".

"Son el Gobierno de la mentira", ha dicho el diputado del PP, y por ello, "la movilización del próximo domingo es más necesaria que nunca".

"Presidente irresponsable"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que vuelve a quedar claro que Pedro Sánchez es "un presidente irresponsable" y además "capaz de todo por el poder", tras haber dado este viernes por "encallado" el diálogo con los independentistas catalanes.

En un mensaje en Twitter, Rivera ha reaccionado a esta noticia, anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros, y ha asegurado que "ahora más que nunca" es necesaria la manifestación convocada por Cs y PP el domingo en Madrid contra Sánchez.

Para Rivera el Gobierno "no tiene ningún rumbo y la legislatura está agotada".

Por eso "ahora más que nunca, todos a Colón", concluye el líder de Ciudadanos en su tuit, animando a la gente a participar en la concentración que se celebra el domingo en la plaza de Colón de Madrid con el lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!".