Enlaces accesibilidad

Los detenidos por la violación de una joven en Alicante lo grabaron en vídeo

  • Los agresores fueron sorprendidos con la víctima en un sótano
  • Se sospecha que los detenidos pueden estar implicados en dos casos más

Por
 Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de tres los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años,
Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de tres los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, GUARDIA CIVIL/ EFE

Los cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante), grabaron en vídeo la violación, han confirmado a Efe fuentes de la investigación. 

El TSJCV ha confirmado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa decretó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos. En las imágenes traslado de los detenidos.

Los presuntos agresores, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos la madrugada del día 1 y a última hora de la tarde del viernes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Los cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, fueron detenidos por como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Rechazo a la violencia machista

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado y considerado "intolerable" que detrás de las últimas agresiones sexuales en la comunidad haya "una cultura que aún piensa que el hombre tiene derecho sobre la mujer" y ha advertido de que "ante el terrorismo machista, ni un paso atrás".

También Podemos ha condenado lo que ha considerado como "otra violación múltiple" y ha asegurado que "la cultura del abuso y de la violación no puede caber en el país que somos".

"Luchar contra esta lacra y erradicar la violencia machista debe convertirse en una cuestión de Estado", ha escrito la formación morada en su cuenta de Twitter. En la misma red social, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado la agresión, como un acto "terrible y sintomático de la lamentable extensión del machismo".

"Una nueva ‘Manada’ en Alicante violó en Nochevieja a una joven de 19 años. Algunos de esos violadores tienen antecedentes por agresiones machistas", ha escrito Garzón.

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià ha expresado su "más enérgica condena y rechazo" a la agresión y ha mostrado "su apoyo y cercanía" a la víctima, a la que ha ofrecido sus recursos asistenciales y de protección.

Una vecina dio la alarma 

Según fuentes de la Guardia Civil, tras el aviso de una vecina la pasada Nochevieja, agentes de este cuerpo y de la Policía Local de la localidad alicantina se desplazaron hasta un inmueble en cuyo sótano había cuatro individuos con una joven semidesnuda, según la denuncia de la mujer.

Al llegar al local, comprobaron que efectivamente había una joven, en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, ya que no era "capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive, ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas", según detalla la nota.

Varios testigos relataron que uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y abusaba de ella.

En el lugar estaban tres de los implicados, que fueron detenidos en ese momento y el cuarto, fue localizado y detenido poco después, todos ellos por un delito de abuso sexual.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Conocían a la víctima

Según la investigación, dos de los hombres conocían a la víctima, y se encontraron con ella en Benidorm la noche del 31 de diciembre, y con la excusa de seguir tomando copas, sobre las 5 de la madrugada, le sugirieron ir a casa de un conocido de la madre de ella en esa localidad, a lo que ella accedió.

Una vez allí y tras tomar varias copas más, habrían comenzado los abusos, si bien, precisa la Guardia Civil, la joven no recuerda nada de lo sucedido.

Al parecer uno de los habitantes de la casa se dio cuenta de los que estaba pasando y dio por finalizada la fiesta por lo que los cuatro hombres decidieron ir a Callosa, al local de uno de ellos, y se llevaron a la joven, "que estaba en tal estado que apenas podía andar sola", según la Guardia Civil.

Sospechan de dos casos más

Durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del año pasado por parte de uno de los detenidos, y que lo ha denunciado.

La investigación continúa abierta porque los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas con otras dos mujeres, por lo que no descartan que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'En Sarrià.

Noticias

anterior siguiente