Enlaces accesibilidad

Sánchez responde a Podemos sobre un hipotético adelanto electoral: "Le diría al señor Iglesias que se tome su tiempo"

  • El presidente del Gobierno ha dicho que "va a haber bastantes meses por delante" antes de convocar elecciones

Por
Sánchez asegura que "va a haber bastantes meses por delante" antes de que se convoquen elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado desde Cuba que un hipotético adelanto electoral no es algo inminente, ya que antes de que se produzca ese hecho "va a haber bastantes meses por delante".

"Yo le diría al señor Iglesias que se tome su tiempo", ha respondido el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en la Embajada de España en La Habana, tras ser preguntado por el hecho de que el Consejo Ciudadano de Podemos haya acordado poner en marcha de forma inmediata el proceso de primarias para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno.

Iglesias ha dado por rota la mayoría de la moción de censura que provocó la salida de Mariano Rajoy y ha asegurado que sin presupuestos el Gobierno no puede sostenerse.

Por su parte, Pedro Sánchez ha dicho "que las mayorías en el Congreso de los Diputados se encuentran en cada votación" y ha añadido que el Gobierno todavía tiene que "subir el salario mínimo profesional o recuperar el subsidio al desempleo para los mayores de 52 años", seguir impulsando el pacto de violencia de género y aprobar muchas leyes. "Y espero contar con el apoyo de Unidos Podemos", ha subrayado.

Sánchez ha dicho que que respeta los procesos y calendarios internos de cada partido. "No me voy a inmiscuir", ha dicho, para añadir a continuación que el Gobierno "está gobernando y va a seguir gobernando aplicando una agenda social, revirtiendo recortes y recuperando derechos".