Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2018

Adelante Andalucía promete incluir el dentista en la Sanidad Pública

  • Su candidata, Teresa Rodríguez, insiste en que no pactará con Susana Díaz

Por
Teresa Rodríguez
La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, junto con el cabeza por Sevilla, Antonio Maíllo, en Motril.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha apostado este viernes durante su mitin en el Palacio de Congresos de Granada por las propuestas en Sanidad. En concreto, Adelante Andalucía ha prometido que, si gobierna, incluirá el dentista en el sistema sanitario.

La coalición, formada por Podemos e Izquierda Unida, prevé sacar adelante 1.800 millones más para la Sanidad, blindándola con una financiación mínima del 7% del PIB andaluz. Además, como ya han dicho en otros mítines, para que los médicos puedan invertir diez minutos de atención primaria a sus pacientes.

Teresa Rodríguez también ha prometido recuperar las inversiones sanitarias del 2010, antes de los "brutales recortes" que aplicó el Gobierno del PP a nivel nacional y que afectaron a Andalucía.

La candidata a la Junta ha dado su mitin frente al hospital público de Motril, donde los profesionales sanitarios han dado "enormes batallas" con manfestaciones "históricas".

El candidato a vicepresidente por Adelante Andalucía y coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha lamentado que Andalucía tiene el gasto sanitario por habitante más bajo de todo el Estado, 1.169 euros por habitante, un 20% menos que la media nacional.

No nos vamos a volcar en un gobierno con Díaz de ninguna manera

Teresa Rodríguez ha aprovechado también este mítin para reforzar su negativa a pactar con Susana Díaz tras las elecciones del 2 de diciembre: "No nos vamos a volcar en un gobierno con Díaz de ninguna manera".

Y sobre Ciudadanos, ha dicho que son "el Mc Donald" de la política por "llevar empaquetada" la campaña electoral desde Madrid y caer en el error de confundir la mezquita de Córdoba con la catedral de la ciudad argentina del mismo nombre, como ha pasado a uno de los dirigentes naranjas en Twitter.

"Contra las bichas del fascismo"

Rodríguez ha comenzado su mítin recordando a las 13 personas desaparecidas este viernes en el Mar de Alborán tratando de llegar a las costas españolas y ha avisado: "No nos van a asustar las bichas del fascismo que se acercan echándole la culpa a los más débiles, como han hecho siempre los cobardes, como hacían los matones en la puerta del colegio".

"Cuando los bancos nos han robado la vida y el derecho a la vivienda, el derecho a la Justicia o cuando el machismo campa a sus anchas en los juzgados y las multinacionales nos quitan el pan de la boca y llenan los centros de explotación laboral llevándose las rentas fuera", ha proseguido. Y ha concluido: "La única minoría peligrosa son los ricos y las ricas".