Enlaces accesibilidad

Elecciones en EE.UU.

El senador demócrata Bill Nelson concede la victoria al republicano Rick Scott en Florida

  • El saliente gobernador estatal sumó 4.099.505, mientras que Nelson alcanzó 4.089.472
  • Los dos únicos senadores representantes por Florida en la Cámara serán republicanos

Por
El gobernador de Florida, Rick Scott
El gobernador de Florida, Rick Scott. AFP MANDEL NGAN

El veterano senador demócrata Bill Nelson ha concedido la victoria a su oponente en Florida, el republicano Rick Scott, a quien ha felicitado por teléfono tras los resultados del recuento manual.

"Permítanme decir que de ninguna manera me siento derrotado. Y eso es porque he tenido el privilegio de servir a la gente de Florida y nuestro país durante la mayor parte de mi vida", ha dicho Nelson, senador desde 2001 y quien en las elecciones de medio mandato del pasado 6 de noviembre aspiraba a renovar su mandato.

Poco antes del mensaje del demócrata, el ahora senador electo Rick Scott informó que por medio de una llamada telefónica Nelson "amablemente" le concedió la victoria.

Concluido el recuento manual ordenado el pasado jueves por la Secretaria de EstadoRick Scott ha mantenido su ventaja sobre Bill Nelson.

Scott logró 4.099.505 votos y Nelson, 4.089.472

El saliente gobernador estatal, que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump, sumó un total de 4.099.505 (50,05%) votos, mientras que Nelson alcanzó 4.089.472 (49,93%).

Tal como se esperaba, el recuento manual y las varias demandas legales que ha interpuesto la campaña del demócrata no han sido suficiente para modificar la posición favorable de Scott.

El desenlace de esta carrera da como resultado que los dos únicos senadores representantes por Florida en la Cámara sean republicanos, como ya lo es Marco Rubio.

A la concesión de Nelson se suma la que el sábado hizo el demócrata Andrew Gillum en la contienda a la Gobernación estatal, tras reconocer la victoria al republicano Ron DeSantis, con quien mantenía una diferencia negativa de unos 34.000 votos.

Noticias

anterior siguiente