Enlaces accesibilidad

Michelle Obama revela que sufrió un aborto espontáneo y que se sometió a fecundación "in vitro" con sus dos hijas

  • La ex primera dama de EE.UU. concede una sincera entrevista a la televisión ABC
  • "Esa situación me hizo sentir que había fallado", recuerda sobre su aborto

Por
Michelle Obama interviene en un acto del Partido Demócrata en Durham, en New Hampshire
Michelle Obama interviene en un acto del Partido Demócrata en Durham, en New Hampshire.

La ex primera dama de EE.UU, Michelle Obama, ha revelado que sufrió un aborto espontáneo y después se sometió a tratamientos de fecundación "in vitro" para quedarse embarazada de sus dos hijas, Malia Ann y Sasha, según una entrevista parcialmente publicada este viernes por la televisión estadounidense ABC.

La esposa del expresidente de EE.UU, Barack Obama, ha reconocido que ella y su marido decidieron optar por esa vía después de que Michelle sufriera un aborto espontáneo hace unos 20 años, una situación que le hizo sentir "que había fallado".

"No hablamos de los abortos espontáneos"

"Sentí que había fallado porque no sabía que eran tan comunes los abortos espontáneos, porque no hablamos de ellos", ha dicho Michelle Obama en el programa Good Morning America.

"Esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios", ha agregado la ex primera dama.

El reloj biológico es real y los óvulos limitados

Michelle Obama, abogada graduada en la Universidad de Harvard, ha explicado que a cierta edad se dio cuenta de que "el reloj biológico es real" y que "la producción de óvulos es limitada".

"Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Teníamos que hacer fecundación 'in vitro'", ha señalado Michelle Obama, cuyas hijas, Malia Ann y Sasha, tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente.

Sobre Trump: "Nunca le perdonaré"

Por otro lado, la ex primera dama de EE.UU. ha desvelado en su libro Becoming su enfado con el actual presidente Donald Trump.

La esposa de Obama dice que "nunca perdonará" a Trump por los rumores que difundió cuestionando la legitimidad del certificado de nacimiento de Barack Obama, algo que "amenazó la seguridad de su familia".

En su esperado libro, que se publicará el próximo martes, también desvela otro tipo de detalles personales de su vida antes y después de su estancia en la Casa Blanca, según ha adelantado el diario The Washington Post.