Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 516 inmigrantes de once pateras en el mar de Alborán

  • Entre los 516 auxiliados se incluye a seis inmigrantes que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán
  • Desde las 7.00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido avisos consecutivos de salidas de pateras desde Marruecos

Por
Mujeres rescatadas por Salvamento Marítimo el pasado octubre
Mujeres rescatadas por Salvamento Marítimo el pasado octubre. EFE MIGUEL PAQUET

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en lo que va de domingo a 516 inmigrantes de once pateras localizadas en el mar de Alborán.

Entre los 516 auxiliados se incluye a seis inmigrantes que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán y que ya han sido recogidos por los medios desplegados en la zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a partir de las 7.00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido avisos consecutivos de salidas de pateras desde Marruecos o del avistamiento de otras embarcaciones.

El centro ha movilizado, sucesivamente, al buque SAR Mastelero, al avión Sasemar 101 y a las embarcaciones Salvamar Hamal, Salvamar Alkor y Salvamar Spica para realizar la búsqueda de las pateras, en la que también participa la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

La Salvamar Hamal ha desembarcado a 115 inmigrantes en Motril

La Salvamar Hamal ha desembarcado a las 18.00 horas a 115 inmigrantes en el puerto de Motril (Granada), mientras que la Salvamar Spica se ha dirigido hacia el de Málaga.

No se ha precisado el número de personas que van a Málaga a bordo de la Salvamar Spica, pero sí que parte de los rescatados se encuentran aún a bordo de la patrullera Río Segura y el buque SAR Mastelero.

Asimismo, desde Salvamento Marítimo han apuntado que una de las mujeres rescatadas ha comenzado a tener fuertes contracciones, por lo que se ha establecido contacto con el oficial sanitario de la Río Segura, que ha subido a bordo del SAR Mastelero y ha recomendado su evacuación.

El helicóptero Helimer 207 ha recogido a la mujer embarazada y la ha trasladado al aeropuerto de Almería, desde donde ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

Noticias

anterior siguiente