Enlaces accesibilidad

Elon Musk anuncia que comenzará las pruebas de su sistema de túneles bajo Los Ángeles el 10 de diciembre

  • El primer prototipo mide 3,2 kilómetros de largo y se encuentra en la ciudad californiana de Hawthorne
  • Su proyecto prevé que los coches, insertos en grandes bandejas, circulen a 250 km/h por el subsuelo

Por
Recreación de los túneles proyectados por Musk.
Recreación de los túneles proyectados por Musk.

Elon Musk ha anunciado que las primeras pruebas de su sistema de túneles bajo Los Ángeles comenzarán el 10 de diciembre. Musk ha realizado el anuncio en Twitter, donde también ha afirmado que el público podrá probarlo gratis un día después de la inauguración.

Musk recibió la aprobación para construir un primer túnel de prueba de dos millas (unos 3,2 kilómetros), en la ciudad californiana de Hawthorne, muy cercana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El recorrido discurre bajo la sede de SpaceX.

El proyecto del fundador de la compañía espacial Space X y de automóviles Tesla prevé un nuevo sistema de transporte terrestre en automóvil mediante túneles subterráneos para acabar con la congestión y los atascos en grandes ciudades como Los Ángeles.

Estaría desarrollado por una de sus compañías, The Boring Company, y se basa en un sistema mediante el que los coches de la superficie podrán parar en un ascensor que descenderá hasta el subsuelo y les llevará dentro de un túnel. Allí, insertos en grandes bandejas que circulan sobre raíles, podrán alcanzar velocidades de hasta 250 km/h. También constaría de cápsulas que pueden llevar desde 8 a 16 pasajeros con sus bicicletas.