Enlaces accesibilidad

El PP califica al Gobierno de Pedro Sánchez como el de la "rectificación perpetua"

  • "Rectificar es de incompetentes cuando se hace continuamente", afirma García Egea, secretario general del PP
  • Ciudadanos acusa al Gobierno de inacción y Podemos cree que el Ejecutivo de Sánchez va en la senda adecuada

Por
El PP califica al Gobierno de Pedro Sánchez como el de la "rectificación perpetua"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez como el Ejecutivo de la "rectificación perpetua". "Dicen que rectificar es de sabios cuando se hace una vez pero es de incompetentes cuando se hace continuamente", ha criticado el número dos de la formación.

García Egea ha hecho estas declaraciones en la campaña organizada por el PP de Boadilla del Monte (Madrid) Ven a por tu bandera, donde ha considerado que su partido es el "único portador" del mensaje de la "unidad de España en torno a la Constitución". "Queremos que los españoles salgan a la calle con nosotros y hagan presente en todos los balcones de España la bandera desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre”, ha reclamado.

El número dos del PP ha considerado que Sánchez ha utilizado la mitad de sus primeros 100 días en el poder para "contentar a sus socios de moción" y la otra mitad, para "rectificar las decisiones que el mismo tomaba". El representante del PP ha afirmado que desconoce si el presidente agotará la legislatura, pero ha asegurado que lo que ha hecho es "agotar la paciencia de todos los españoles".

En cuanto al Ejecutivo de Sánchez, el dirigente popular ha explicado que "muchos de los españoles no conocen" los 17 ministros de su gabinete. "No podrían nombrar ni cinco de ellos o sus acciones más relevantes", ha aseverado antes de hacer referencia al hartazgo de los españoles con el actual gobierno por su falta de proyecto.

Ciudadanos: ha dado un paso hacia delante y otro hacia atrás

Ciudadanos, por su parte, ha acusado al Ejecutivo central de inacción. Le reprochan que en estos 100 días ha dado un paso hacia delante y otro hacia atrás. La razón, dicen, sus socios de gobierno.

"En estos 100 días han conseguido podemizar la economía; en estos 100 días han anunciado que van a querer subir los impuestos a la clase media, los impuestos que ya había subido el PP hace unos años", ha aseverado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Villacís ha reprochado al Gobierno central que tiene "unos socios más interesados en debilitar un Gobierno que en apoyarlo", por lo que, a su parecer, ahora el país "vuelve a presentar signos e indicios de desaceleración económica". "En el PSOE dicen que van a celebrar un acto para hablar de los primeros cien días de Gobierno, supongo que será muy breve", ha ironizado.

Podemos se sitúa del lado del Gobierno y cree que el Ejecutivo de Sánchez está en la senda. "Está dando pasos, A nosostos nos gustaría que fueran más pasos, más ambiciosos. Pero se están dando pasos: ese es el camino, cooperar para restablecer los derechos de la mayoría", ha afirmado Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.