Enlaces accesibilidad

La Moncloa abrirá sus puertas a los ciudadanos con visitas semanales

  • Para participar será necesario hacer una reserva previa a través de la página web
  • Se podrá conocer los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Por
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saliendo de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saliendo de la Moncloa.

El Palacio de la Moncloa abrirá sus puertas a partir de septiembre al conjunto de la sociedad para recorridos guiados semanales, con reserva previa a través de la página web.

Las instalaciones que desde 1977 acogen al presidente del Gobierno y donde se celebran los Consejos de Ministros, se acercan a cualquier ciudado permitiendo visitar sus jardines y salas de reuniones. Para participar en una de estas visitas, será necesario inscribirse previamente, según ha adelantado el Gobierno a través de las redes sociales.

El Ejecutivo se une así a una iniciativa que ya vienen practicando otras instituciones del Estado, como el Congreso, el Senado y el Tribunal Supremo, con jornadas anuales de puertas abiertas.

En un comunicado, el Gobierno ha indicado que se trata de la primera iniciativa del programa 'Moncloa abierta' y con ella el Ejecutivo dice recoger "la voluntad de una sociedad que demanda naturalidad, proximidad y transparencia".

La nota de prensa subraya que "el complejo de la Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos" porque "es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos".

'Moncloa abierta' iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal abierta a los ciudadanos mediante un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo

Hasta la fecha, las visitas al Palacio de La Moncloa, se limitaban a grupos puntuales de escolares o universitarios, pero el Ejecutivo de Sánchez quiere ofrecer esta oportunidad a todo aquel que esté interesado.