Enlaces accesibilidad

Estabilizado el incendio de Casares, lo que permite a las 50 personas desalojadas regresar a casa

El fuego ha quedado estabilizado tras una noche de trabajos "muy intensos", según los responsables del operativo

Por
Operativo de extinción del incendio de Casares
Operativo de extinción del incendio de Casares.

El incendio forestal declarado este sábado en la localidad malagueña de Casares, en el paraje Venta La Victoria, próximo a la carretera MA-8300, y que está afectando también al término municipal de Estepona (Málaga), ha sido estabilizado a las 09.40 horas de este domingo. De este modo, las cincuenta personas que fueron desalojadas de sus viviendas han regresado a sus casas.

Los medios terrestres continúan trabajando en la zona para lograr que quede controlado el fuego, según han dicho a Efe fuentes del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, que han añadido que la superficie afectada por el incendio aún no ha sido precisada.

El fuego ha quedado estabilizado a las 9.40 horas, tras una noche de trabajos "muy intensos, en la que los efectivos desplegados han trabajado sobre un perímetro muy caliente, donde han tenido que atender "continuas y numerosas reproducciones", según ha informado la dirección del Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca.

Reabierta la carretera MA-8300

Este hecho ha permitido que las 50 personas que fueron desalojadas de sus viviendas hayan podido regresar a la zona de La Acedia tras ser autorizada su vuelta. Además, la carretera MA-8300, que ha permanecido cortada en varios puntos desde el inicio del fuego por el humo y para facilitar las tareas de extinción de los operativos, también se ha abierto al tráfico.

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran cinco vehículos pesados de extinción, diez vehículos todoterrenos y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

También hay asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil con su jefe de servicio), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Bomberos de la Diputación, Policía Local y Cruz Roja.